¡URGENTE! .. MORENA quiere antes del 12 de sept. arrebatarnos el derecho de educar a nuestros hijos

Petición a: Adela Pina

11.876 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Un grito desesperado clama desde el centro de la familia mexicana: NO SE METAN CON MIS HIJOS. Esto surge de la reciente reforma al artículo 3º Constitucional, así como de su Ley General de Educación (ley secundaria).

En los cambios realizados se pasa por alto el derecho de los padres a educar a sus hijos de la mejor manera. Esta reforma pisotea el artículo 1º de nuestra Carta Magna, así como los Tratados Internacionales suscritos por nuestro país. Pero ante todo quedan vulnerados los derechos de nuestros hijos a ser cuidados por sus padres y al derecho de éstos a educarlos.

Por lo que exigimos a las autoridades que se elimine el proyecto de Ley General de Educación y todos los elementos que dan pie a interpretar esos artículos ya que son un atentado a la libertad de enseñanza, a la libertad de educar a nuestros hijos, nuestra capacidad de velar por lo que más conviene a nuestros hijos. En resumen esta ley atenta contra un derecho humano fundamental: La LIBERTAD.

No queremos que el estado se apropie de la educación de nuestros niños y adolescentes, les exigimos que se detengan.

En una iniciativa que presentó MORENA para crear una nueva la Ley General de Educación, se encuentran elementos preocupantes que atentan contra las libertades para educar a nuestros hijos, tanto en escuelas públicas como privadas. Por lo tanto, pedimos que se elimine ese proyecto, y que las reformas a la Ley General de Educación que se presenten en el próximo periodo de sesiones respeten y promuevan el pleno derecho de los padres a educar a los hijos en nuestros valores y creencias; tanto en las escuelas públicas como en las privadas.

El mandato a los legisladores fue para REFORMAR la ley vigente, pero éste es un proyecto de una “Nueva Ley General de Educación”, lo que es grave porque la hace inconstitucional, sin embargo, además atenta contra la libertad en educación, de contenidos y de ofrecer conocimiento adicional que los padres desean y la escuela pueda ofrecer; es decir un libre acuerdo entre particulares.

En pleno siglo XXI este proyecto de ley somete a las escuelas particulares a un sistema de vigilancia, control y mecanismos para sancionar. Esas sanciones pueden llegar hasta retirar el reconocimiento de validez oficial, incluso la posibilidad de EXPROPIACION. En el Proyecto de Ley General de Educación (5322-V, de Jul 17 de 2919) impulsada por Morena, el Art. 122 dice: “SON DE INTERÉS SOCIAL LAS INVERSIONES QUE EN MATERIA EDUCATIVA REALICEN EL ESTADO Y LOS PARTICULARES”. Los motivos para sancionar o clausurar son muchos, (arts. 151 al 179) en el art. 170 enumera una lista entre las que nos llama la atención las siguientes: IV. “No utilizar los libros de texto que la Secretaría autorice y determine para la educación primaria y secundaria”; V. “Incumplir los lineamientos generales para el uso de material educativo para la educación preescolar” además deja abierta la puerta a “otros” (motivos) con el uso de ese término.

El Secretario de Educación Mtro. Esteban Moctezuma descarta que eso vaya a suceder y el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, ha dicho que son falsas interpretaciones.

Para que realmente podamos creer, pedimos que se elimine del proyecto de Ley General de Educación todos los elementos que dan pie a interpretar esos artículos como un atentado a la libertad de enseñanza. Recuerden: #ConMisHijosNoTeMetas

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Adela Pina

Se elimine del proyecto de Ley General de Educación los artículos que limitan la libertad de los padres a educar.

11.876 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas