VENEZUELA dice: NO al aborto y la eutanasia y SI al matrimonio y la familia en su diseño original!

Petición a: Diputado Jorge Rodríguez - Presidente Asamblea Nacional

12.726 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Desde la creación del hombre y la mujer, la familia es la base fundamental de la sociedad y es necesario preservarla porque de ella depende la continuidad de la especie humana y esto sólo es posible protegiendo el matrimonio en su diseño original entre un hombre y una mujer. No existe otra manera de poder procrear y multiplicarse y en aras de criar niños sanos, es menester que puedan disfrutar su derecho a tener un papá y una mamá que les amen y satisfagan no sólo sus necesidades físicas sino también las emocionales que cada uno de manera particular les proporcionan.

Por otro lado, la vida es un derecho natural que ha sido consagrado en las principales Convenciones Internacionales: Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art.3); Convención Americana sobre Derechos Humano de San José (Pacto de San José) de 1969 (Art. 4); Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 (Art. 10); Convención de la ONU sobre Los Derechos del Niño de 1989 (Art.6).

Estas convenciones internacionales vigentes presentan y protegen desde la concepción el derecho inalienable a la vida como el primer derecho humano, por lo cual es contradictorio que se pretenda promover una agenda de muerte al despenalizar y legalizar el aborto y la eutanasia presentándolo también como derecho humano, justo en un momento histórico donde la humanidad se encuentra luchando por preservar la vida de tantas personas en medio de una pandemia como la que estamos experimentando.

Siendo que la legislación venezolana, desde el mismo preámbulo de su Constitución, defiende la vida desde la concepción, estableciendo el derecho a la salud como una extensión para garantizar el derecho a la vida y establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer:

Nosotros, los abajo firmantes, de acuerdo con lo establecido en el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se invoca la protección de Dios (dador del don sagrado de la vida), se consolida el imperio de la ley para estas y las futuras generaciones y se asegura el derecho a la vida.

Considerando el Artículo 2 en el cual Venezuela se constituye como un Estado democrático y Social, de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida y la preeminencia de los Derechos Humanos y el Artículo 3 donde el Estado tiene como fines esenciales la defensa y desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad.

Con base a lo establecido en el Artículo 43 que consagra que el derecho a la vida es inviolable y que ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla y que en el Artículo 83 establece la salud como un derecho social fundamental, obligación del Estado y que lo garantizará como parte del derecho a la vida.

Considerando el Articulo 75 donde se otorga a los niños, niñas y adolescentes el derecho a vivir, ser criados y a desarrollarse en su familia de origen o, en su defecto, con una familia sustituta y el Artículo 76 donde el Estado garantiza la protección integral de la maternidad y la paternidad, otorgándole a las parejas el derecho de concebir, la asistencia y protección integral a la maternidad a partir del momento de la CONCEPCIÓN, durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Considerando el Artículo 15 de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) , donde se consagra que TODOS los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, asignando al Estado Venezolano el deber de garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la SOBREVIVENCIA y el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes, tal como lo establece el Artículo 6 de la CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la cual fue ratificada por Venezuela el 29 de agosto de 1990.

Invocando lo estipulado en nuestro Código Penal del Artículo 430 al Artículo 434, donde se penaliza el aborto provocado y el Artículo 412 que establece pena para el que hubiere inducido a algún individuo a que se suicide o con tal fin lo haya ayudado a consumar el suicidio.

Ejercitando la Soberanía Popular consagrada en el Artículo 5, y reconociendo nuestra Constitución y nuestras Leyes como defensoras de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y del matrimonio entre un hombre y una mujer (Artículo 77 de la CRBV y Artículo 44 del Código Civil), rechazamos categóricamente todo intento de reforma de carácter legal que plantee la despenalización o legalización del aborto y la eutanasia, así como una concepción distinta a lo establecido en nuestro marco jurídico sobre el matrimonio y la familia.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:

Petición a: Diputado Jorge Rodríguez - Presidente Asamblea Nacional

Es grato dirigirnos a usted respetuosamente, en la oportunidad de hacerle conocer esta petición que está en el corazón del pueblo venezolano mediante la Campaña Por La Familia Venezolana, que es una iniciativa de amor en defensa de la vida y la familia, desde la concepción, hasta la muerte natural de sus integrantes.

Esta solicitud la hacemos en ejercicio de nuestra Soberanía Popular, contemplada en el artículo 5 de nuestra Constitución, invitando a toda la ciudadanía a participar sin distingo de sexo, raza, color, religión, preferencia política o cualquier otro elemento que lamentablemente nos haya podido dividir como sociedad, entendiendo que todos y cada uno de los venezolanos somos fruto de la unión de un hombre y una mujer, que al concebirnos se convirtieron en padre y madre, y proteger este diseño natural es la única manera de garantizar la supervivencia de la especie humana.

Respetamos la dignidad de los hombres y mujeres que puedan diferir de nuestra solicitud, y nuestro deseo no es provocar una confrontación sino que en ejercicio de nuestra ciudadanía hacer oír nuestra voz en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como del matrimonio y la familia en su diseño original, tal como lo establece nuestra Constitución y las leyes, así como los Tratados Internacionales suscritos por Venezuela.

Atentamente,

Por La Familia Venezolana