La misma estrategia del lobby gay en España, Francia o Italia

4.085 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

No a la aprobación de libre convivencia en Jalisco

ULTIMA HORA: 10Oct13. Manifestación en la puerta del Congreso: "Las uniones civiles de hoy serán el matrimonio homosexual de mañana.

En el mes de Abril se presentó una iniciativa de Ley de Libre Convivencia. Esta iniciativa se turnó a 4 comisiones legislativas para su estudio y dictaminación.

El 25 de Septiembre, la Comisión legislativa de Desarrollo Humano aprobó el dictamen bajo un proceso no apegado a la ley y violatorio de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, alertando con ello a la ciudadanía.

A la semana siguiente, el 2 de octubre, sesionaron los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, cuyos diputados votaron en contra de la iniciativa debido a las inconsistencias de la misma.

Este miércoles 9 de octubre, los integrantes de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Jalisco rechazaron discutir el dictamen y en cambio, estuvieron de acuerdo en realizar foros y mesas de análisis en los que expertos analicen la Ley de Libre Convivencia; sin embargo, no hay plazo para que se lleven a cabo.

Dado lo anterior, el perredista Enrique Velázquez, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso y promotor de esta iniciativa, dijo que mientras no esté dictaminada en la mayoría de las comisiones, no someterá esta propuesta a discusión del pleno, con ello se descarta que este jueves 10 de octubre sea presentada para su votación.

El legislador aclaró que no lleva prisa para que esta iniciativa sea votada, pero no quitará el dedo del renglón, pues –agregó- “no tengo ningún problema en esperar una o dos semanas más”

La iniciativa llegará tarde o temprano al pleno del Congreso de Jalisco para ser votada. Escribe a los diputados y diles lo que piensas.

Puedes seguir el debate del Congreso de Jalisco en vivo aqui

Por favor seleccione una opción:

Voten NO a la Ley de Libre Convivencia

Estimado Señor (a) Diputado:

He tenido conocimiento de la intención de aprobar una iniciativa de Ley de Libre Convivencia en el Estado de Jalisco o una reforma al Código Civil para incluir esta figura jurídica.

Supongo que sabe bien que una ley como esta, dirigida a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo es la antesala al matrimonio de personas del mismo sexo. Así ha ocurrido en España, Italia, Francia y en el Distrito Federal. También violenta el bien superior del niño ya que de aprobarse abre la puerta a la adopción.

Confío en que llegada esta iniciativa al Pleno, en absoluta sintonía con la voluntad del pueblo de Jalisco, votará en contra de esta ley que atenta contra los bienes fundamentales del Estado: el matrimonio, la familia y el bien superior del niño.

Atentamente.

4.085 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas