No al Aborto en Chile

El derecho a la vida no debería ser cuestionable

victoria

9.581 people have signed.

No al Aborto en Chile

ULTIMA HORA (8 de julio) El arzobispo de Concepción se manifiesta sobre la polémica

ULTIMA HORA (7 de julio) VICTORIA. La Comisión de Salud posterga la votación del aborto. ¡¡¡Enhorabuena!!

Nuestara victoria en HazteOir

ULTIMA HORA (7 de julio) Nuestra campaña en HazteOir.org

ULTIMA HORA (7 de julio) La DC pide postergar el debate

ULTIMA HORA (7 de julio) Nuestra campaña en la prensa americana

ULTIMA HORA (7 de julio) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (6 de julio) Nuestra campaña en Infocatólica

ULTIMA HORA (6 de julio) Nuestra campaña en la prensa española

ULTIMA HORA (3 de julio) Agrupaciones proaborto apoyan iniciar el debate parlamentario

ULTIMA HORA (3 de julio) El gobierno Bachelet impone el debate. Será el próximo martes

ULTIMA HORA (2 de julio) La UDI acusa al presidente de la Comisión de "romper acuerdos"

La defensa de la vida es un derecho inalienable. La legislación en favor del aborto priva de derechos al ser humano concebido.

Actualmente la Comisión de Salud de la Camara de Diputados esta debatiendo sobre la viabilidad de legislar o no en favor del Aborto.

¿Que están haciendo?

Escuchando a diversos grupos a favor y en contra del proyecto con el objeto de llegar a lo que se llama votación en general, es decir que la Comisión de Salud decida si es viable o no continuar con el estudio del proyecto. Pero en estos momentos el Presidente de la Comisión, el Dr.  Juan Luis Castro, quiere que se vote en general la ley, sin que se haya escuchado a todos los que ya están inscritos para opinar: siquiatras, psicólogos, abogados, etc

¿Que ha sucedido el martes 30/6?

Que el Presidente de la Comisión, Dr Castro, intentó, antes de escuchar a todos - como lo había señalado la Presidente Bachelet y él mismo - que se votara inmediatamente la idea de legislar. Hubo gran discusión. Se alego que eso era contrario al reglamento. Pero, igual se tomo un acuerdo de mayoría, para el martes 7 de julio, votar la idea de legislar.

Hubo 8 votos a favor de este acuerdo y cuatro en contra. Un diputado estaba ausente. Se acordó recibir a los ministros y escuchar a las personas que estaban pendientes antes del día de la votación o ese mismo día. Resumen, se impuso una manera de actuar presionada desde La Moneda.

¿Que resultado tendría una votación en general?

Hasta el momento habría 8 diputados que aprueban la idea de legislar en general y 5 que la rechazan.

¿Es posible que alguno cambie su manera de votar?

Si es posible, depende de los argumentos que haya oído y de la presión que puedan ejercer su votantes. Por eso es MUY IMPORTANTE que FIRMES esta petición.

De esta forma lograremos saber que es lo que de verdad piensan y, sobre todo, que escuchen la voz de sus votantes y el resto de ciudadanos en favor de la vida.

¿Si dan la aprobación significa que la Cámara de Diputados da por aprobado el proyecto de ley?

No necesariamente, significa que ahora hay que estudiar en la misma Comisión de Salud cada uno de los artículos de la ley y hacerle indicaciones o propuestas de modificación, que luego deben ser otra vez votados por todos los diputados que la integran.

Por ello, aun cuando se vote en general, es MUY IMPORTANTE hacerles oir nuestra voz que dice NO AL ABORTO EN CHILE.

Tu mensaje llegara directamente al correo elecrtonico del Diputado Castro y al del resto de diputados de la comisión.

Para más información:

Lea la noticia en la Nación

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

El aborto NO es un derecho; tampoco es Salud

A la att. de los diputados de la Comisión de Salud

Yo estoy en contra del aborto. Y lo digo sin ningún tipo de complejos,respetando profundamente al que piense lo contrario.

Tengo muy claro que matar a un feto, el inicio de un proyecto de vida, NO es un derecho sino una aberración.

No hay nada menos progresista que defender que alguien decida matar a una nueva vida porque no entra en sus planes de vida, porque es incómodo hacerse cargo de un hijo o porque éste ha sido concebido con malformaciones físcas o psíquicas. En la vida hay que ser coherente con lo que se hace y asumir las consecuencias, aunque no nos gusten.

Por eso le pido que, antes de votar, escuche a todos los actores en este drama y, sobre todo, escuche la voz del pueblo chileno.

Atentamente,

No al Aborto en Chile

9.581 people have signed.