VIOLANDO LA PATRIA POTESTAD Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DE LOS MEDICOS

victoria

6.942 people have signed.

ULTIMA HORA (28Nov): rechazada la propuesta

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México turnó a la Comisión de Salud una propuesta de reforma a la Ley General de Salud para permitir la repartición de anticonceptivos y de la píldora del día después y, además, ejecutar abortos en niñas desde los 12 años en el país, todo ello sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.

Dicha reforma busca llevar a cabo en todo el país, lo que el PRD ya realiza en el DF, es decir: pretende que las menores desde los 12 años puedan acceder a anticonceptivos y aborto sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, violentando gravemente la patria potestad y privando a las menores del apoyo y la atención familiar que necesitan. (art. 60 bis 4)  Así mismo, la propuesta considera el aborto como un medio de planificación familiar y niega el derecho de los médicos a la objeción de conciencia (art. 61 bis 3)

Por otra parte, la propuesta redefine el término embarazo, para considerarlo desde la implantación en lugar de la fecundación (art. 61 bis 1). Es decir, deja el acceso libre a los abortos químicos como la píldora del día siguiente y el DIU, que tienen efectos antiimplantatarios. La iniciativa también contempla que cualquier mujer pueda ser sometida a tratamiento de reproducción asistida sin exigir la existencia de una relación estable por lo que solteras y lesbianas podrían tener un hijo con esperma de donante. (art. 71 bis 1)

La iniciativa tiene un claro carácter ideológico pues en su exposición de motivos llama “producto” al bebé no nacido. La propuesta contradice la indiscutible afirmación científica de que la vida comienza en el momento de la concepción. Pero también atenta contra los valores familiares mexicanos. Incluso contradice nuestra Constitución, que consagra el derecho a la vida y a la libertad de conciencia.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y principal promotora de esta propuesta, la perredista Martha Lucía Micher Camarena (en la foto), argumenta que esta reforma, trata de evitar los embarazos inesperados entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, se equivocan en esta afirmación, pues diversos estudios científicos demuestran que el fácil acceso a anticonceptivos en los adolescentes genera una falsa sensación de seguridad, adelantando el inicio de la vida sexual, aumentando el número de parejas sexuales y, como consecuencia, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no esperados.

Escribe al presidente de la Comisión de Salud, Isaías Cortés, y pídele que rechace el texto y plantee alternativas adecuadas a la realidad científica, a los valores mexicanos y respetuosas con la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural. La educación afectivo-sexual en la escuela debe respetar la responsabilidad primaria de los padres y debe ser integral: biológica, afectiva, psicológica, y enfocarse a la formación de la voluntad.

Por último, una ley que promueva la maternidad debe apoyar a las mujeres con embarazos inesperados en colaboración con instituciones que ya realizan esa labor, como VIFAC (www.vifac.org) y Yoliguani (www.yoliguani.org)

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Rechacen la propuesta de reforma de la Ley General de Salud

A la atención de diputado Isaías Cortés Berumen (PAN), Presidente de la Comisión de Salud

C/c al diputado Leobardo Alcalá Padilla (PRI), Secretario de la Comisión de Salud

He tenido conocimiento de la propuesta presentada por la Comisión de Igualdad, que promueve reformar la Ley General de Salud para permitir el acceso al aborto, a la píldora del día después y a los anticonceptivos a niñas menores de edad, desde los 12 años.

Por medio de la presente, solicito como ciudadano mexicano que la Comisión de Salud rechace la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley General de Salud en materia de salud sexual y reproductiva, por considerar que dicha propuesta resulta contraria a la ciencia, a los valores familiares de nuestro país y a la misma Constitución.

Por el contrario, reclamo que la Comisión de Salud legisle con una perspectiva de cuidado a la dignidad de la persona, protegiendo a todos los mexicanos, a las mujeres y a los no nacidos, es decir, que promueva conductas saludables en los jóvenes y respete nuestro derecho como padres a otorgar educación sexual de nuestros hijos e hijas.

La izquierda mexicana promueve que las niñas de 12 años puedan abortar

6.942 people have signed.