La OEA censura a la sociedad civil

¿Para qué invitó a las ONGs el pasado 23 de mayo?, ¿para que siguieran las sesiones por streaming?

33.376 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

ULTIMA HORA (15 de junio) Amnistía Internacional también eleva su queja

ULTIMA HORA (14 de junio) John Kerry en su discurso: "Transparencia y ciudadanía no son opcionales en democracia (...) Estoy muy disgustado por la decisión de excluir a la sociedad civil de estos debates""

Album de fotos de las manifestaciones

VIDEO explicando qué es lo que pasó

ULTIMA HORA (14 de junio) Finalmente no nos dejaron entrar. Un grupo se quedó siguiendo las sesiones en el hotel en pantalla gigante. Otro grupo se manifestará pacíficamente hasta la cancillería dominicana. Un tercer grupo -al que no le informaron del cierre de puerta- entraron en cancilleria y estuvieron cuatro horas encerrados en un salón.

Puedes ver la VIDEO crónica de ACIprensa aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/video-cumbre-oea-censura-y-encierra-a...

ULTIMA HORA (13 de junio) VIDEO: La sociedad civil por la vida, el matrimonio hombre-mujer y familia

A las 22:51 del lunes 13 las ONGs acreditadas ante la OEA recibieron el siguiente correo electrónico:

"Nos es grato saludarles e informarles que por motivos de espacio en la Sede de la Asamblea General, las organizaciones de la sociedad civil no podrán ingresar a la sede de la Asamblea General de la OEA. Sin embargo, las sesiones plenarias estarán siendo transmitidas virtualmente desde el Hotel El Embajador, ubicado en la Avda. Sarasota, 65. Ensanche Bella Vista 10110 Santo Domingo, República Dominicana a partir de mañana, martes, 14 de junio de 2016".

Obviamente, todos se preguntan por qué se les invitó pues el pasado 23 de mayo a participar en la 46ª Asamblea General de la OEA

Un paso más en el déficit democrático que algunas ONGs denuncian.

#OEADéficitDemocrático

Escribe ahora al secretario general de la OEA, Luis Almagro y muestra tu queja. Tu mensaje llegará en copia al ministro dominicano de Relaciones Exteriopres, Andrés Navarro y al servici de sociedad civil de la misma OEA

Para más información:

Lee lo que dice la misma OEA sobre la participación de la sociedad civil

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Sin sociedad civil no hay democracia

Att. Secretario General de la OEA, Luis Almagro

C/c Sociedad Civil OEA

C/c Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro

La sociedad civil expresa su profunda inconformidad ante el repentino anuncio por parte de la organización de la cuadragésima sexta Asamblea General de la OEA,  de no permitir la entrada a su sesión plenaria que tiene lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores este martes 14 de junio.

Somos ciudadanos americanos, convocados a alzar nuestra voz frente a los representantes de nuestros países, quienes ostentan su cargo al servicio de nosotros, su pueblo. Fuimos invitados a presenciar sus exposiciones y a dialogar con todos ellos. Motivo por el cual recorrimos miles kilómetros y empleado recursos que obtenemos con mucho esfuerzo y trabajo en países que no tienen siempre una situación favorable.

Consideramos una falta de respeto hacia nuestras organizaciones civiles que no se nos permita entrar a la sesión plenaria alegando una falta de espacio tal y como ha manifestado la organización a través de un correo electrónico enviado ayer por la tarde. Por medio de las acreditaciones la organización sabía cuántas fueron otorgadas y por tanto cuántos espacios debería prever para este fin.

Denunciamos que se violó la esencia de la democracia, que se redujo el diálogo con las asociaciones de la sociedad civil a un puro acto teátrico sin abrir un espacio real a observaciones y aportaciones en la cuadragésima sexta sesión de la Asamblea General de la OEA.

Esto muestra un grave déficit de democracia en la Organización de los Estados Americanos. La democracia incluye por definición el reconocimiento de las organizaciones de la sociedad civil como protagonistas políticos en el diálogo.

Se falló en la preservación de ámbitos básicos para las minorías y grupos representados, y a garantizar el derecho humano de la libre expresión y articulación de los individuos y grupos sociales.

Solicitamos al Secretario General de esta Organización y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, respete nuestros intereses y tome las medidas necesarias e inmediatas para permitir la entrada de representantes de la sociedad civil que exigen su derecho a presenciar la Asamblea General.

Atentamente,

33.376 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas