#saberdecirno

victoria

12.021 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

#PazSinImpunidad #SaberDecirNO

ULTIMA HORA (2 de octubre) ¡¡Ganamos!! El NO gana en el plebiscito con el 50,2% de los votos. ¡COLOMBIA DA UNA LECCION DE DIGNIDAD AL MUNDO!

ULTIMA HORA (23 de septiembre) Los 10 agujeros negros de la "paz" con impunidad de Santos

ULTIMA HORA (21 de septiembre) VIDEO: ¿El lobby gay tenían negociadores en La Habana?

ULTIMA HORA (20 de septiembre) Presidente Santos se abona al clientelismo: "El amor de los ciudadanos se manifiesta en el voto; el amor del gobiernante se manifiesta en inversiones públicas". (Min 18,10)

ULTIMA HORA (31 de agosto) El Vaticano rechaza nombrar jueces de paz de los acuerdos de La Habana

ULTIMA HORA (30 de agosto) Esta será la pregunta del plebiscito del 2 de octubre. La Corte ya advirtió que la pregunta debia ser sobre los acuerdos, no sobre la paz. Al gobierno Santos, no le importó:

VIDEO: Santos dice que el presidente tiene la facultad de redactar la pregunta "como se le dé la gana"

El pasado 24 de agosto el presidente Santos anuncia a bombo y platillo el final de los acuerdos de paz:

“Termina una larga noche de dolor y violencia”

¿Termina?

El documento, de 297 páginas, más parece una nueva Constitución de Colombia que un acuerdo de RENDICIÓN.

Y sobre todo, abre la puerta a la impunidad. Así se mostraba José Miguel Vivanco, director general de Human Rights Watch

“Lo que esconde el documento son puertas muy concretas que garantizan la impunidad de los crímenes cometidos (…) Si los responsables confiesan sus crímenes, no pasarán un día en prisión, sólo será objeto de unas restricciones a su libertad ambulatorio. Cumplirían con un proyecto de apoyo a la comunidad local (…) Desproporción grotesca entre la naturaleza y la gravedad de los delitos cometidos y las sanciones que se les imponen a estos criminales confesos (…) En la práctica representan una broma de mal gusto

Estos son los puntos más polémicos del acuerdo:

• Insultos y amnistías para los delitos “políticos” y conexos tasando sólo como no amnistiables los delitos de lesa humanidad. Es decir, los delitos de narcotráfico podrían ser considerados conexos quedando impunes.
    • La reinserción de cada guerrillero costará 276 millones de pesos al contribuyente colombiano: un 90% del salario mínimo durante dos años más 2 millones de pesos sde asignación única final.
    • Las FARC se garantizan 5 puestos en el Congreso y otros 5 en el Senado en las elecciones de 2018 y las siguientes; hasta entonces, tendrán 5 puestos en cada cámara con derecho de voz, aunque sin voto. ¿No aseguró y reaseguró Santos que en ningún caso entrarían en política?
    • Zonas veredales transitorias. Zonas de impunidad de las FARC “temporales”. ¿El Estado de Derecho se inhibe en determinadas zonas?, ¿cedemos soberanía sobre el territorio a las FARC?
    • Cese el fuego bilateral. ¿Se suspende el Estado durante un tiempo?, ¿las FFAA son firmantes de los acuerdos?, ¿quién protege en el interin a las poblaciones extorsionadas por las FARC?

Además, quedan demasiados interrogantes:

• ¿Por qué se menciona 114 veces la palabra “género” cuando no aparece ni una sola vez en nuestra Constitución política?, ¿no había quedado Santos que ni hay ni habrá ideología de género?
    • ¿Por qué los delitos de las FARC serán juzgados por un tribunal especial en lugar de por los tribunales ordinarios?, ¿quién compondrá ese tribunal especial?
    • Los militares también serán juzgados por el tribunal especial de paz bajo el derecho internacional humanitario. ¿No es equiparar al Estado con los violadores del Estado de Derecho?, ¿estábamos en guerra y no nos habíamos enterado?
    • ¿Por qué los delincuentes de las FARC no son extraditables como el resto de los delincuentes?
    • ¿Por qué se vende la piel del oso antes de cazarlo?, ¿por qué se ‘vende’ a la opinión pública un acuerdo que no será firmado hasta –supuestamente- los últimos días de septiembre?
    • ¿Por qué el Estado acepta llevar a Berna estos acuerdos como si de unos acuerdos internacionales se trataran?, ¿es que las FARC son un estado extranjero?
    • ¿Por qué se les da seis meses para la entrega de las armas?, ¿puede haber un plebiscito en condiciones “vigilado” por las armas de las FARC?, ¿quien verifica que la entrega de armas es completa?

Demasiadas preguntas en un documento excesivamente largo. “El que se excusa, se acusa….”

Por eso votaremos NO en el plebiscito del próximo 3 de octubre

Para más información

Si tienes paciencia, te dejo el documento de 297 páginas de los acuerdos de La Habana

Un ejemplo de la chapuza del proceso

Alguno de los puntos más polémicos del acuerdo

Santos necesitaba convocar el plebiscito antes de la reforma tributaria: por eso la precipitación y los flecos sueltos

Argumentos a favor y en contra

La Iglesia recomienda leer los acuerdos y votar en conciencia

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Votaremos NO al plebiscito del 2 de octubre

A la Att. Presidente Confederación suiza, Johann Schneider-Ammann

C/c Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Didier Burkhalte

C/c Embajada de Colombia en Suiza

Leo con preocupación que los acuerdos de paz en la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC serán depositados en Berna como si se tratara de un acuerdo internacional.

Deben recordar que las FARC no son un Estado, sino una banda terrorista que lleva décadas generando dolor y muerte en Colombia.

Por supuesto que la totalidad de los colombianos anhelamos la paz. Pero una paz sin impunidad, donde el crimen sea castigado y donde no se otorguen privilegios políticos a quien lleva décadas secuestrando, asesinando y traficando con drogas.

Como expertos en “gestión del pasado” y país neutro les pedimos que colaboren en una salida digna para Colombia, una paz sin impunidad.

Atentamente,

12.021 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas