Peña Nieto: investigue el asesinato del cardenal Posadas

"La Verdad os hará libres"

victoria

2.505 people have signed.

Peña Nieto: investigue el asesinato del cardenal Posadas

ULTIMA HORA (5 de agosto) La Procuraduría nos responde. Asegura que la investigación sigue abierta, que todavía nadie ha sido sentenciado por el homicidio y que están pendientes de resolver

ULTIMA HORA (25 de mayo) Nuestra campaña en los medios

ULTIMA HORA (21 de mayo) Presentado en Roma el libro "Los Chacales"

Video de presentación del libro "Los Chacales" (en inglés)

El 24 de mayo se cumplen 21 años del asesinato del arzobispo de Guadalajara cardenal Posadas. La actitud de la procuraduría ha sido permanente tratar de frenar el esclarecimiento de los hechos.

Primero dijeron que el cardenal lamentablemente se encontraba en mitad de una balacera entre dos grupos de narcos. Sin embargo, los sobrecargos entrevistados en el juicio señalan de manera inequívoca que los miembros de uno de los grupos narcotraficantes estaban sentados en el avión y el Dr. Rivas Souza después de revisar el cuerpo del Cardenal dijo que los disparos fueron “directísimos”.

Luego se inventaron la teoría de la confusión. Los narcos pretendían un ajuste de cuentas y se equivocaron de persona. Tesis difícilmente creíble.

Lo que sabemos es que el asesinato del cardenal Posadas se hizo con medios del Estado y que –según relata el mismo médico forense- fue el entonces presidente Carlos Salinas quien dio la orden de no realizar la autopsia. Además, el mismo Salinas trató de negociar con el fallecido secretario de gobernación Carlos Abascal, cerrar el expediente.

Con todos estos elementos, se acentúa la tesis del crimen de Estado. ¿Por qué?, ¿para qué? El cardenal Sandoval lo tiene claro: “para acallar la voz de la Iglesia que denuncia la corrupción”. El propio Sandoval ha revelado intentos de envenenamiento en varias ocasiones. Una de ellas con políticos del viejo sistema.

Por eso es importante esclarecer los hechos. La única manera de que México sea verdaderamente libre es que conozca la verdad y se imparta justicia. Pídeselo al presidente Peña Nieto.

Para más infomación:

El asesinato del cardenal Posadas, rodeado de muchas sospechas

Presentan en Roma el libro "Los chacales" sobre el asesinato del cardenal Posadas

Reflexión de Fernández de Ceballos

Nuestra campaña en el Sistema Informático de la Arquidiócesis de México

El arzobispo de Guadalajara espera que el card Posadas sea declarado mártir

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Sr. presidente: esclarezca el asesinato del card. Posadas

Estimado Sr. Presidente Peña Nieto:

Este 24 de mayo se cumplen 21 años del asesinato del arzobispo de Guadalajara, cardenal Posadas Ocampo.

Como sabe la investigación ha estado plagada de irregularidades. Sabemos a ciencia cierta que:

-         El médico forense no realizó la autopsia por orden directa del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari

-         El propio ex presidente Salinas trató de negociar con el hoy fallecido secretario de gobernación, Carlos Abascal, para cerrar la investigación.

-         El asesinato se realizó con los medios policiales y de inteligencia del Estado

Demasiados indicios que apuntan hacia un crimen de Estado. Por eso le pido que ponga todos los recursos para clarificar los hechos.

El pueblo mexicano necesita conocer la verdad y que se aplique la justicia sobre los responsables. Es la única manera de que México viva en una libertad verdadera.

Esperando que aplique sus mejores esfuerzos,

Atentamente,

Peña Nieto: investigue el asesinato del cardenal Posadas

2.505 people have signed.