Petición a: xyz

6.174 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

ULTIMA HORA (11 de junio) Nuestra campaña en los medios

El cartel del Festival Internacional de Teatro Manizales de este año presenta a la Virgen  de Guadalupe con un antifaz y los labios pintados. De esta manera atenta contra los sentimientos religioso de la mayoría de los colombianos y latinoamericanos. Como señala el actor Andrés Estrada en facebook, “no es creatividad, es simple mofa”.

Las quejas recibidas han sido muchas. Sobre todo si tenemos en cuenta que el evento está apoyado por el Programa de Concertación Cultural del ministerio de Cultura colombiano. En su declaración de intenciones, el programa señala que “no se apoyarán manifestaciones culturales que atenten contra los derechos humanos fundamentales”. ¿La libertad religiosa no es un derecho humano fundamental?

Escribe al Festival de Teatro Manizales y pídeles que retiren el cartel.  Enviaremos copia de tu mensaje a la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba y a la directora del Programa de Concertación Cultural, Nidia Piedad Neira Sosa.

Para más información:

Vea la página web oficial del Festival Internacional de Teatro Manizales

Definición programática y estratégica del Programa de Concertacin Cultural (págs 11 y 12)

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Retiren el cartel del Festival Internacional de Teatro Manizales

A la att. Organizadores del festival Internacional de Teatro Manizales

C/c a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba

Y Nidia Piedad Neira Sosa, directora del Programa de Concertación Cultural

Muy Srs. Míos:

He visto el cartel anunciador del Festival Internacional Manizales de este año. Colocar un antifaz y pintarle los labios a la Virgen de Guadalupe no es creatividad, sino simple mofa.

Atentar contra los sentimientos religioso sólo revela falta de respeto y ausencia de creatividad. Sin duda, México tiene elementos culturales propios más significativos que la burla a la emperatriz de Hispanoamérica.

Por otra parte, no termino de entender el apoyo del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. El mismo programa señala que “no apoyarán manifestaciones culturales que atenten contra los derechos humanos”. ¿es que acaso no atenta contra la libertad religiosa?, ¿no es acaso la libertad religiosa un derecho humano básico?

Ruego que retiren a la mayor brevedad este desafortunado cartel.

Atentamente,

6.174 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas