Tras los ‘superpoderes’ de Maduro #CalleYa #23N

Por la recuperación de la democracia en Venezuela

354 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

Tras los ‘superpoderes’ de Maduro #CalleYa #23N

ULTIMA HORA (23Nov. Maduro dice que los capitalistas "especulan y roban como nosotros"

El Congreso venezolano acaba de aprobar los “superpoderes” del presidente Nicolás Maduro. Un gesto de fortaleza que en el fondo revela una enorme debilidad interna. Los “superpoderes” otorgan al presidente la posibilidad de gobernar por decreto durante un año. ¿Dónde está la urgencia?  Lo que en realidad pretende es gobernar la economía con mano militar. O sea, ‘cubanizar’ Venezuela

Se trata de un paso más en la transformación de un régimen democrático en uno autoritario. El primer paso fue sacar a Venezuela de Pacto de San José de Derechos Humanos. Ahora el presidente quiere tener manos libres para poder saltarse a la Asamblea Nacional si fuera necesario. ¿Democracia?

Por si fuera poco, el propio Maduro advierte: “Lo que han visto es poco comparado con lo que vamos a hacer”

La ciudadanía democrática ha saltado ya en las redes sociales. Bajo el hastag #CalleYa #23N la disidencia democrática se prepara para protestar en las calles. Reclaman algo tan sencillo como que el Estado de Derecho funcione y se respeten las instituciones. Henrique Capriles se ha sumado a la demanda ciudadana.

Escribe al secretario general de la OEA José Miguel Insulza, y muéstrale tu preocupación por la deriva autoritaria de Nicolás Maduro

Por favor seleccione una opción:

Corrija la deriva autoritaria de Maduro

Estimado Sr. Secretario General de la OEA:

Le escribo para mostrarle mi preocupación por la deriva autoritaria del régimen venezolano. Como ciudadano de Venezuela aspiro a un gobierno que respete los derechos humanos, se someta a los controles del Pacto de San José y respete la legítima autonomía de la Asamblea Nacional como órgano depositario de la soberanía popular.

Le ruego que haga cuento esté en su mano para corregir el sesgo totalitario que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro. Por la defensa de la libertad en Venezuela y en la región. Por el respeto de los derechos civiles y políticos de todos

354 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas