Pulso de los jesuitas al Nuncio: “El ciclo rosa volverá a la Javierana”

Por la integridad de las universidades católicas en Colombia

1.328 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

Pulso de los jesuitas al Nuncio: “El ciclo rosa volverá a la Javierana”

El director del Instituto Pensar (‘think tank’ de los jesuitas), el P. Alberto Múnera, SJ ha decidido retar al Nuncio de SS el Papa Francisco, Mons. Ettore Balestrero. En una entrevista en 'La Opinión', asegura que “el ciclo rosa volverá a la javierana si se obra en justicia”. Es decir, el P. Múnera SJ considera que la Iglesia no ha actuado en justicia.

¿Y cómo lo argumenta? En primer lugar apela a que la “orden perentoria” llegó de Roma a través del Nuncio de SS el Papa Francisco, Mons. Ettore Balestrero, “saltándose la autonomía universitaria”. Igual se olvida el P. Múnera que la Javierana es una universidad pontificia, es decir sometida a la autoridad última de la Santa Sede. Obviamente Roma no entra en los detalles académicos ni en la legítima autonomía universitaria. Pero puede y debe entrar en la dirección de la universidad que en última instancia dirige.

Además, el P. Múnera argumenta que el ciclo rosa trata temas referentes a la comunidad LGTB con el objeto de evitar los fenómenos de discriminación y de violación de los Derechos Humanos. Incluso llega apelar al espíritu evangélico en su entrevista en La Opinión. ¿Se violan los derechos humanos y se crea discriminación cuando se defiende el matrimonio natural entre un hombre y una mujer? ¿Debe apartarse la Iglesia y sus instituciones académicas de la defensa de la institución matrimonial y familiar por ceder a un lobby antifamilia y antimatrimonio?

Escribe al rector de la Pontificia Universidad Javeriana, P. Joaquín Emilio Sánchez García, SJ y muéstrale tu rechazo a que la universidad de los jesuitas se convierta en la plataforma de lanzamiento intelectual del lobby rosa. Tu mensaje llegará con copia al Nuncio de SS el Papa Francisco, Mons. Ettore Balestrero.

Por favor seleccione una opción:

La Javierana no debe albergar el “ciclo rosa”

Excmo Rector Pontificia Universidad Javierana, P. Joaquín Emilio Sánchez García, SJ

C/c al Nuncio de SS el Papa Francisco, Mons. Ettore Balestrero

He leído –con preocupación- en una entrevista en La Opinión al P. Alberto Múnera, SJ, que el ciclo rosa volverá a la Javierana. Quiero mostrarle mi más absoluto desacuerdo con que la universidad de los jesuitas se convierta en el soporte intelectual del lobby gay. Y menos  precisamente cuando el país afronta el espinoso debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Supongo que se tratará de un error personal que espero cuente con su rechazo.

Desconozco los motivos por los que el P. Múnera, SJ ha retado de esta manera al Nuncio de SS el papa Francisco, pero quiero manifestarle mi total desaprobación al gesto de rebeldía insana.

Sin otro particular,

1.328 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas