Frenemos adoctrinamiento de género en las escuelas

El Ministerio de Educación de Tucumán acaba de difundir en las escuelas una guía sobre “diversidad sexual” desde nivel inicial

Frenemos adoctrinamiento de género en las escuelas

19 firmado. Vamos a lograr 100!

El Ministerio de Educación de Tucumán acaba de difundir en las escuelas una guía sobre “Diversidad sexual” ¡desde nivel inicial!

La iniciativa de promover esta guía es del Ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La excusa es que quieren promover una enseñanza basada en la “aceptación de la diversidad”, pero la verdad es que lo que están haciendo es adoctrinamiento puro.

Lo hacen amparados en la resolución nº 1073/5 sobre “Identidad de Género” que promulgó el año pasado del mismo Ministerio de Educación. La guía habla de:

• “Respetar el deseo y tiempos de quienes atraviesan una transición de identidad.”

• “Educar en la diversidad ya no puede estar sujeto a la voluntad de los y las docentes, si no que implica construir garantías efectivas a los derechos humanos reconocidos por el Estado Nacional.”

• “Es necesario acompañar e intervenir en las situaciones en las que las familias podrían estar obstaculizando o vulnerando los derechos personales de las infancias y adolescencias.”

De esta manera están pisoteando el derecho de los Colegios de abordar la educación sexual integral de acuerdo a sus propios idearios, se obliga a los docentes a ir en contra de su propia conciencia y se pretende pisotear el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus propios principios y convicciones.

¡No lo podemos permitir!

La Lic. Mónica del Río, afirmó en una reciente entrevista radial:

“La guía tiene párrafos que alarman muchísimo porque atenta gravemente sobre los derechos de los padres, el derecho de enseñar y aprender y la libertad religiosa. Porque si no te dejan educar en la fe, de acuerdo a tus convicciones morales y religiosas; no tenés libertad religiosa. Que te dejen encerrarte en tu casa a rezar el Rosario no es libertad religiosa.”

El actual gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, cuando se estaba postulando a vicegobernador se comprometió explicitamente a no permitir la ideologización de nuestros niños…lo hizo en plena campaña política. Dijo:

“Yo quiero asumir el compromiso que no vamos a sancionar ni nos vamos a adherir a ninguna ley nacional que tenga que ver con la ideología de género”.

Tenemos que pedirle que cumpla su palabra.

Que no te queden dudas de que si permitimos que esto pase en Tucumán irán luego por las demás provincias.

Por eso es fundamental que lo frenemos ahora.

Firmando nuestra campaña vas a estar enviando ahora mismo un mail al Gobernador de la Provincia de Tucumán para pedirle que intervenga de manera urgente y saque de circulación la “guía de diversidad sexual”.

Más información:

El Gobierno de Tucumán promueve la “diversidad sexual” en los niños, Boletín de Notivida, Mónica del Río:

Osvaldo Jaldo se compromete a no sancionar ni adherirse ninguna ley que tenga que ver con ideología de género (2018):

Entrevista radial a la Lic. Mónica del Río:

Presentaron una guía de ESI para las escuelas de Tucumán, La Gaceta:

19 firmado. Vamos a lograr 100!

Completa tu firma

Por favor seleccione una opción:
We process your information in accordance with our Privacy Policy and Terms of Service