Petición a: Congreso Nacional de Honduras

4.256 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

No a la importación de baterías de plomo/ácido usadas en Honduras

Honorable señor Presidente y diputados/as del Congreso Nacional Nosotros, los abajo firmantes, como ciudadanos hondureños responsables llamamos la atención sobre el decreto del 16 de junio 2020, cuando ese Poder del estado aprobó interpretar cinco artículos de la Ley General del Ambiente para permitir la importación, fabricación y/o reciclaje de baterías de plomo/ácido. Pese a que pudiera tener buenas intenciones, al “interpretar” varios artículos de la Ley General del Ambiente se abre la puerta para la introducción de todo tipo de desechos tóxicos y peligrosos. En el caso concreto del plomo de baterías usadas, se atenta contra la salud de las personas pues nuestro país no está en condiciones de reciclar baterías de plomo del exterior por carecer de capacidades adecuadas de monitoreo (normativa, personal y equipo). Por todo lo anterior y otros argumentos que se pueden revisar en la Carta Abierta que está en el portal: ecojuris.org/nosotros/27-carta-abierta-a-los-diputados-del-congreso-nacional-y-al-presidente-de-la-republica Respetuosamente nos dirigimos a ustedes para solicitarles abrogar el decreto del 16 de junio 2020, donde ese Poder del Estado aprobó “Interpretar los artículos 8, 11, 68, párrafo Segundo, 69 y 92 literal c) que contiene la Ley General del Ambiente en el sentido de que no es prohibida la importación, fabricación y /o reciclaje de baterías de plomo/ácido, selladas o nuevas o usadas”.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Congreso Nacional de Honduras

4.256 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas