Anulen la obligación de dejar la puerta abierta

Petición a: Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Adrada(Ávila)

 

Anulen la obligación de dejar la puerta abierta

Anulen la obligación de dejar la puerta abierta

0100
  41
 
41 firmado. Vamos a lograr 100!

¡¡UN AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA OBLIGA A UN VECINO A DEJAR ABIERTA LA PUERTA DE SU INMUEBLE!! (1) #LaConstitucionEsParaTodos

Cualquier ciudadano tiene derecho a disfrutar de su propiedad, pero la Junta de Gobierno de la localidad de La Adrada(Ávila), de mayoría socialista, ha emitido una resolución donde exige que una sola familia  que lleva residiendo más de 20 años legalmente en su vivienda, deje la puerta abierta de su inmueble o una copia de la llave en el Ayuntamiento. 

Mira lo que dice el Ayuntamiento: "NOTIFICAR A LOS INTERESADOS QUE EL ACCESO EN TODO MOMENTO Y ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DEBE PERMANECER ABIERTO, POR LO QUE O BIEN LA PUERTA ESTÁ SIEMPRE ABIERTA O DEPOSITA UNA COPIA DE LA LLAVE, EN EL AYUNTAMIENTO".

Firma nuestra petición y pide al Ayuntamiento de La Adrada que anule esta decisión arbitraria e inmotivada.

Que te hagan dejar la puerta abierta de tu inmueble es una invitación tácita a la usurpación dentro del contexto actual de aumento de robos y la ocupación de viviendas, una lacra que ha aumentado en España en más de un 16% según los datos del Ministerio del Interior. Lo que sucede en La Adrada, mañana puede pasar en tu localidad.

El hecho de dejar la puerta abierta o una llave de acceso, no genera tranquilidad ni seguridad ni salud ni los legítimos intereses económicos de esta familia que deben ser garantizados por los poderes públicos según nuestra Carta Magna (Art. 51 de la Constitución Española). No se puede consentir que un Ayuntamiento ignore el marco legal que establece la Constitución Española que recoge el derecho a la propiedad privada (Art.33), el derecho a la seguridad (Art.17), el derecho intimidad y a la inviolavilidad del domicilio (Art.18). 

Por eso, te pedimos que firmes nuestra petición y que pidas al Ayuntamiento de La Adrada que anule esta decisión arbitraria e inmotivada.

Las resoluciones de la Administración han de ser motivadas y argumentadas, y sin embargo, han decidido una medida tan radical de manera arbitraria sin exponer las razones de semejante desafuero contra una familia que lleva en esta vivienda legalmente más de 20 años.

Solo a una familia se le exige dejar la puerta abierta de su inmueble 24 h y 365 días al año mientras que al resto de vecinos a quienes atraviesa una tubería de riego, no. La titularidad de la tubería corresponde a los organismos de la cuenca hidrográfica no al Ayuntamiento, quien se arroga la titularidad mientras vulnera principios constitucionales, junto con el derecho a la igualdad y a la no discriminación (Art.14) al exigirles solo a ellos este requisito. Todos los vecinos tienen la obligación de dejar pasar en caso de avería en la red de riego, pero no es necesario que dejen la puerta abierta 24 horas al día, 365 días al año. ¿Por qué habrían de exigírselo solo a una familia?

Pero además el Consistorio dispone de sendos registros de control de la tubería en el exterior, uno a cada extremo, hecho que hace innecesaria la entrada en la propiedad para el mantenimiento y limpias. Entonces, ¿cuáles son las razones reales por las que se exige dejar la puerta abierta? 

No debemos consentir que se vulneren derechos constitucionales en ninguna parte del territorio español, porque la Constitución es de todos y para todos. Lo que sucede en La Adrada, mañana puede pasar en tu localidad.

¿Por qué el Ayuntamiento no responde a las solicitudes de información pública de los vecinos? ¿Qué Ayuntamiento tiene llave de las propiedades de sus vecinos? ¿Cómo es la cadena de custodia de esa llave? ¿En caso de vandalismo o robo el Ayuntamiento se hace responsable subsidiario de los daños? ¿Por qué en la planificación urbanística el Consistorio permitió que la tubería constase dentro de las propiedades de los vecinos? Y lo que es más grave, ¿por qué el Consistorio no responde al Defensor del Pueblo de CyL que ya les ha pedido explicaciones sobre este caso en dos ocasiones?  Todo este galimatías absurdo no tiene ningún sentido ni se puede exigir a ningún ciudadano tales requisitos.Todo este galimatías absurdo no tiene ningún sentido ni se puede exigir a ningún ciudadano tales requisitos.

Firma nuestra petición y pide al Ayuntamiento de La Adrada que anule este disparate.

Ya hemos conseguido logros juntos en el pasado.

Recogimos más de un centenar de quejas de los vecinos contra la subida del agua y conseguimos que el Defensor del Pueblo de Castilla y León se pronunciase a nuestro favor, declarando nula la ordenanza del abastecimiento del agua. (2).

Hicimos campañas de prensa y entrevistas en radio y televisión.También denunciamos a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ante el Alto Comisionado de las Cortes castellano-leonesas por su pasividad ante las irregularidades que se estaban cometiendo en la gestión del agua al incluir la piscina en el recibo domiciliario y de nuevo, el Procurador del Común de CyL dictó una resolución a nuestro favor, instando a Presidencia estuviera atenta a los cambios en la legislación del agua que iniciaría el Ayuntamiento. (3 y 4).

__________________________________________________________________________________

El Espacio Vecinal de La Adrada es un colectivo diverso sin ánimo de lucro y con las ideas claras:
  • Defender los intereses de , consumidores y
  • Fomentar y promover la participación de en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social.
  • Mejorar la calidad de vida urbana y rural, preservando el medio ambiente urbano y natural. 

¡Gracias a tu firma estamos consiguiendo que los medios se hagan eco de nuestra denuncia! Pero necesitamos más firmas para frenar esta injusta medida del Ayuntamiento de La Adrada. Mira lo que han publicado los medios:

  1. El Ayuntamiento de La Adrada obliga a un vecino a dejar la puerta abierta de su inmueble.
  2. Anulación de la ordenanza del agua por parte del Procurador del Común.
  3. LA RESOLUCIÓN DEL PROCURADOR DEL COMÚN ES CONTUNDENTE: LA SUBIDA DEL RECIBO DEL AGUA ES NULA DE PLENO DERECHO. RECURSO DE NULIDAD. 
  4. Resolución contra la Consejería de la Presidencia.
  5. El espacio vecinal ha conseguido que EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA DE CASTILLA Y LEÓN dicte dos resoluciones FAVORABLES a las reclamaciones de los vecinos contra el Consistorio reconociendo el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre los informes del agua. El Ayuntamiento ha tenido que aceptarlas. Se pueden descargar desde estos enlaces: Expediente CT-0332/2020 y Expediente CT-0079/2021
Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.
0100
  41
 
41 firmado. Vamos a lograr 100!

Completa tu firma

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
We process your information in accordance with our Privacy Policy and Terms of Service

Petición a: Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Adrada(Ávila)

El día 20/05/2022 el Ayuntamiento que usted preside aprobó una resolución al expediente 368/22 en la que se notifica a los interesados refiriéndose a su inmueble "QUE EL ACCESO EN TODO MOMENTO Y ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DEBE DE PERMANECER ABIERTO, POR LO QUE O BIEN LA PUERTA ESTÁ SIEMPRE ABIERTA O DEPOSITA UNA COPIA DE LA LLAVE  EN EL AYUNTAMIENTO".

Cualquier ciudadano tiene derecho a disfrutar de su propiedad, pero la Junta de Gobierno de esta localidad asumiendo la decisión de la Comisión de Urbanismo,  ha emitido una resolución donde se exige a una sola familia que deje la puerta abierta de su inmueble o una copia de la llave en el Ayuntamiento.

Que te hagan dejar la puerta abierta de tu inmueble es una invitación tácita a la usurpación dentro del contexto actual de aumento de robos y la ocupación de viviendas, una lacra que ha aumentado en España en más de un 16% según los datos del Ministerio del Interior.

El hecho de dejar la puerta abierta o una llave de acceso, no genera tranquilidad ni seguridad ni salud ni los legítimos intereses económicos de esta familia que deben ser garantizados por los poderes públicos según nuestra Carta Magna (Art. 51 de la Constitución Española). No se puede consentir que un Ayuntamiento ignore el marco legal que establece la Constitución Española que recoge el derecho a la propiedad privada (Art.33), el derecho a la seguridad (Art.17), el derecho intimidad y a la inviolavilidad del domicilio (Art.18).

Las resoluciones de la Administración han de ser motivadas y argumentadas, y sin embargo, han decidido una medida tan radical de manera arbitraria  sin exponer las razones de semejante desafuero contra una familia que lleva en esta vivienda legalmente más de 20 años.

Luego de urbanizar terrenos rústicos en el año 2000  por los que atraviesa una tubería de riego por varias parcelas urbanas, solo a una familia se le exige dejar la puerta abierta de su inmueble mientras que al resto de vecinos no. La titularidad de la tubería corresponde a los organismos de la cuenca hidrográfica no al Ayuntamiento, quien se arroga la titularidad mientras presuntamente vulnera principios constitucionales, junto con el derecho a la igualdad y a la no discriminación (Art.14) al exigirles solo a ellos este requisito. Todos los vecinos tienen la obligación de dejar pasar en caso de avería en la red de riego, pero no es necesario que dejen la puerta abierta 24 horas al día, 365 días al año. ¿Por qué habrían de exigírselo solo a una familia?

Pero además el Consistorio dispone de sendos registros de control de la tubería en el exterior, uno a cada extremo, hecho que hace innecesaria la entrada en la propiedad para el mantenimiento y limpias. Entonces, ¿cuáles son las razones reales por las que se exige dejar la puerta abierta?

Esta familia protestó por la subida del agua cuando desde el Ayuntamiento querían incluir los gastos de llenado de una piscina municipal en el recibo de agua potable de todos los usuarios y encabezó una queja colectiva al Defensor del Pueblo, quien declaró nula la ordenanza municipal del abastecimiento de agua. El Ayuntamiento quedó públicamente retratado y puesto en evidencia y usted se vio en la obligación de rehacer toda la ordenanza de nuevo.

¿Qué Ayuntamiento tiene llave de las propiedades de sus vecinos? ¿Cómo es la cadena de custodia de esa llave? ¿En caso de vandalismo o robo el Ayuntamiento se hace responsable subsidiario de los daños? ¿Por qué en la planificación urbanística el Consistorio permitió que la tubería constase dentro de las propiedades de los vecinos? ¿Por qué no responde usted al Procurador del Común de CyL? Todo este galimatías absurdo no tiene ningún sentido ni se puede exigir a ningún ciudadano tales requisitos.

Señor Alcalde-Presidente, le pedimos que anule esa parte de la resolución por ser arbitraria e inmotivada y encontrarse fuera del encaje constitucional. 

 

[Tu nombre]

Petición a: Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Adrada(Ávila)

El día 20/05/2022 el Ayuntamiento que usted preside aprobó una resolución al expediente 368/22 en la que se notifica a los interesados refiriéndose a su inmueble "QUE EL ACCESO EN TODO MOMENTO Y ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DEBE DE PERMANECER ABIERTO, POR LO QUE O BIEN LA PUERTA ESTÁ SIEMPRE ABIERTA O DEPOSITA UNA COPIA DE LA LLAVE  EN EL AYUNTAMIENTO".

Cualquier ciudadano tiene derecho a disfrutar de su propiedad, pero la Junta de Gobierno de esta localidad asumiendo la decisión de la Comisión de Urbanismo,  ha emitido una resolución donde se exige a una sola familia que deje la puerta abierta de su inmueble o una copia de la llave en el Ayuntamiento.

Que te hagan dejar la puerta abierta de tu inmueble es una invitación tácita a la usurpación dentro del contexto actual de aumento de robos y la ocupación de viviendas, una lacra que ha aumentado en España en más de un 16% según los datos del Ministerio del Interior.

El hecho de dejar la puerta abierta o una llave de acceso, no genera tranquilidad ni seguridad ni salud ni los legítimos intereses económicos de esta familia que deben ser garantizados por los poderes públicos según nuestra Carta Magna (Art. 51 de la Constitución Española). No se puede consentir que un Ayuntamiento ignore el marco legal que establece la Constitución Española que recoge el derecho a la propiedad privada (Art.33), el derecho a la seguridad (Art.17), el derecho intimidad y a la inviolavilidad del domicilio (Art.18).

Las resoluciones de la Administración han de ser motivadas y argumentadas, y sin embargo, han decidido una medida tan radical de manera arbitraria  sin exponer las razones de semejante desafuero contra una familia que lleva en esta vivienda legalmente más de 20 años.

Luego de urbanizar terrenos rústicos en el año 2000  por los que atraviesa una tubería de riego por varias parcelas urbanas, solo a una familia se le exige dejar la puerta abierta de su inmueble mientras que al resto de vecinos no. La titularidad de la tubería corresponde a los organismos de la cuenca hidrográfica no al Ayuntamiento, quien se arroga la titularidad mientras presuntamente vulnera principios constitucionales, junto con el derecho a la igualdad y a la no discriminación (Art.14) al exigirles solo a ellos este requisito. Todos los vecinos tienen la obligación de dejar pasar en caso de avería en la red de riego, pero no es necesario que dejen la puerta abierta 24 horas al día, 365 días al año. ¿Por qué habrían de exigírselo solo a una familia?

Pero además el Consistorio dispone de sendos registros de control de la tubería en el exterior, uno a cada extremo, hecho que hace innecesaria la entrada en la propiedad para el mantenimiento y limpias. Entonces, ¿cuáles son las razones reales por las que se exige dejar la puerta abierta?

Esta familia protestó por la subida del agua cuando desde el Ayuntamiento querían incluir los gastos de llenado de una piscina municipal en el recibo de agua potable de todos los usuarios y encabezó una queja colectiva al Defensor del Pueblo, quien declaró nula la ordenanza municipal del abastecimiento de agua. El Ayuntamiento quedó públicamente retratado y puesto en evidencia y usted se vio en la obligación de rehacer toda la ordenanza de nuevo.

¿Qué Ayuntamiento tiene llave de las propiedades de sus vecinos? ¿Cómo es la cadena de custodia de esa llave? ¿En caso de vandalismo o robo el Ayuntamiento se hace responsable subsidiario de los daños? ¿Por qué en la planificación urbanística el Consistorio permitió que la tubería constase dentro de las propiedades de los vecinos? ¿Por qué no responde usted al Procurador del Común de CyL? Todo este galimatías absurdo no tiene ningún sentido ni se puede exigir a ningún ciudadano tales requisitos.

Señor Alcalde-Presidente, le pedimos que anule esa parte de la resolución por ser arbitraria e inmotivada y encontrarse fuera del encaje constitucional. 

 

[Tu nombre]