Ministra de Educación: deje en paz a nuestros hijos

Pide a Isabel Celaá que respete los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos

 

Ministra de Educación: deje en paz a nuestros hijos

010.000
  5.414
 
5.414 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Ministra de Educación: deje en paz a nuestros hijos

Cada vez que la izquierda llega al poder, peligra la libertad de educación.

Zapatero quiso implantar el adoctrinamiento progre obligatorio con Educación para la Ciudadanía. Pedro Sánchez va mucho más allá y amenaza con herir de muerte la enseñanza concertada, acabar con los colegios de educación diferenciada (aunque el Tribunal Supremo les haya dado la razón) y sustituir la asignatura de religión por una asignatura de valores éticos socialistas.

Envía tu mensaje a la ministra de Educación para decirle que respete los derechos de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Los talibanes del adoctrinamiento no quieren colegios concertados para nuestros hijos, pero bien que ellos estudiaron en la privada que ahora quieren cerrar.

Esta fue la barbaridad tendenciosa, intolerante y de corte estalinista que la ministra de Educación llegó a decir en su comparecencia ante la comisión de Educación del Congreso:

"El derecho a la educación siempre recae sobre los individuos, no recae sobre las familias".

Toma nota: como siempre que está en el poder, la izquierda quiere convertirse en la dueña de las mentes de nuestros hijos. Quieren que los controlen sus partidos, su ideología y su peligrosa intolerancia, y por eso tienen que quitar de en medio a los padres, a las familias.

El Gobierno del PSOE, de Podemos y de los secesionistas y filoetarras quiere eliminar a las familias, a los padres y a las madres, de la educación de sus hijos. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

En su comparecencia (1), la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció tres medidas siniestras para la calidad de la democracia y de la libertad educativa:

La asfixia de la enseñanza concertada: "Este Ministerio defiende y promueve la escuela pública como referente y eje vertebrador de todo el sistema (...) Me propongo modificar el artículo 109.2 de la LOMCE por el cual la programación de la oferta de plazas escolares se establecía por la llamada 'demanda social', un eufemismo que ha servido para propiciar que la escuela pública pueda ser considerada subsidiaria de la escuela concertada." (pág. 7)

La asignatura de valores éticos socialistas: "Les anuncio que la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ningún alternativa (...) Propongo la creación de una asignatura obligatoria de VALORES CÍVICOS Y ÉTICOS centrada en el tratamiento y análisis de los derechos humanos y de las virtudes cívico-democráticas " (pág. 6)

El fin de la educación diferenciada: "Nos encontramos con una situación excepcional en el caso de algunas escuelas concertadas que practican la separación de niños y niñas, contraviniendo los principios generales de la educación inclusiva y la coeducación." (pág. 8)

Tenemos todo el verano por delante para estudiar más medidas con las que hacer frente a este ataque a la libertad de los padres y a los derechos de los niños. Pero conviene empezar a movilizarse para que la izquierda no aproveche estas semanas de vacaciones para imponer su peligroso proyecto educativo.

Ya acabamos con el intento doctrinario de Zapatero y Educación para la Ciudadanía. ¡También esta vez frenaremos a Pedro Sánchez!

________________

(1) Comparecencia de la ministra de Educación en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Congreso de los Diputados (11 de julio de 2018)

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Please select an option:
Are you sure? This petition as well as others need your support in order to be successful. You can unsubscribe at any time.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Sí a la libertad educativa, no al adoctrinamiento

Sra. Isabel Celaá, ministra de Educación:

El artículo 27 de la Constitución Española recoge el derecho fundamental que asiste a los padres a que sus hijos reciban la educación que consideren más cercana a sus valores y creencias.

Por tanto, somos los padres, y no el Estado, los encargados de elegir la orientación de la educación de nuestros hijos. 

Me ha desconcertado que en sus declaraciones públicas ponga Ud. en cuestión este derecho, que es la base de una educación en libertad y lo que ahuyenta el fantasma del adoctrinamiento oficial, propio de países que no cumplen los mínimos estándares democráticos exigibles.

Le ruego que abandone el propósito de asfixiar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos por medio de trabas a la la libre elección de centro y al tipo de educación que desean para ellos, tanto si es en la escuela pública, como si es en la concertada o diferenciada.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Ministra de Educación: deje en paz a nuestros hijos

¡Firma esta petición ahora!

010.000
  5.414
 
5.414 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas