Mazazo del Gobierno a la libertad de los padres

Pide a los grupos parlamentarios que frenen la ofensiva del Gobierno contra la libertad educativa y la enseñanza concertada.

 

Mazazo del Gobierno a la libertad de los padres

020.000
  15.976
 
15.976 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Mazazo del Gobierno a la libertad de los padres

¿Quieres que el Estado decida por ti qué es lo mejor para tus hijos? ¿Quieres que les imponga su modelo doctrinario? ¿Su pensamiento único? ¿Su idea relativista del bien y del mal? ¿Sus paradigmas sexuales? ¿Su laicismo?

Prepárate porque es lo que el Gobierno socialista acaba de anunciar: una ofensiva contra la enseñanza concertada, para desmantelar el último bastión que garantiza la libertad educativa.

En otras palabras: van a callarte la boca y apropiarse de tu derecho constitucional a elegir la educación de tus hijos.

Podemos evitarlo si los dejamos en minoría en el Congreso: pidamos a los representantes de los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos, PNV, UPN, CC y FAC que frenen el plan liberticida del Gobierno cuyo objetivo es aniquilar tu derecho constitucional a decidir la educación de tus hijos.

Te preguntarás cómo va a conseguir el Gobierno anular el derecho constitucional de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos. La respuesta es esta: retirando de la ley el requisito de “demanda social”.

Este requisito había blindado hasta ahora a los centros concertados cuando las comunidades autónomas habían intentado reducir sus plazas.

Los padres acudían entonces a los Tribunales y estos les daban la razón una y otra vez, amparándose en que el artículo 27 de la Constitución reconoce a las familias el derecho a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos; es decir, en la demanda social de las familias.

Si el Gobierno retira este concepto de "demanda social", los padres pierden el sostén legal que les protege. De ahí que la ministra haya basado su ataque en anularlo.

¿Por qué tanta inquina contra la enseñanza concertada? Porque representa una opción que se escapa a su control absoluto.

La concertada es un grano en el sistema de adoctrinamiento que pretende imponer la izquierda y que ya funciona en la escuela pública prácticamente sin que nadie le tosa.

Pueden disfrazarlo con la retórica que quieran, pero no engañan a nadie. Solo hay que mirar a la Comunidad Valenciana: el acoso y derribo a la libertad de los padres está siendo sofocante y permanente.

Movámonos antes de que sea demasiado tarde: firmemos esta alerta en favor de la libertad de los padres.

Con esta maniobra del Gobierno, cientos de padres no podrán elegir el centro educativo de sus hijos, ni un ideario acorde con sus creencias. Se tendrán que conformar con el colegio público que les imponga la administración.

Defiendamos nuestros derechos.

Gracias por movilizarte en defensa de la libertad educativa.

Más información:

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Please select an option:
Are you sure? This petition as well as others need your support in order to be successful. You can unsubscribe at any time.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Defienda la libertad educativa

Sra. Dolors Montserrat, portavoz del PP; Sr. Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos; Sr. Aitor Esteban, portavoz de EAJ-PNV; Sr. Íñigo Alli, portavoz de UPN; Sr. Isidro Martínez, portavoz de FAC; Sra. Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria:

La enseñanza concertada está en el punto de mira del Gobierno socialista, que no persigue otro objetivo que el de asfixiar un modelo educativo muy valorado y demandado por los padres en beneficio de la escuela pública.

Este ataque tiene un fundamento ideológico y no solo es discriminatorio, sino que también coarta el derecho fundamental de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, que como sabe, establece el artículo 27 de la Constitución Española.

La “demanda social” es el requisito legal que salvaguarda el derecho a la libertad de elección. Por eso el Gobierno quiere derogarlo.

Le ruego atienda mi petición de instar al Gobierno a respetar los derechos de los padres a escoger el modelo educativo en libertad, a defender por todos los medios la enseñanza concertada y a oponerse a cualquier intento legislativo de desmantelar su modelo.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Mazazo del Gobierno a la libertad de los padres

¡Firma esta petición ahora!

020.000
  15.976
 
15.976 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas