Por puras razones ideológicas
Los alumnos de la concertada, discriminados
Los alumnos de la concertada, discriminados
Soy una madre, como tantas en España, preocupada por la educación de mi hija. Ella va a un colegio concertado (como en su día fueron sus hermanos también), porque es la opción que libremente elegí, a que mejor encaja con mis valores, y estamos encantados con la decisión…
No puedo comprender por qué por una simple opción educativa, por estar en un colegio concertado y no público, el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias ha decidido discriminar a mi hija.
Me duele leer que solo los alumnos de la escuela pública se beneficiarán de los 2 mil millones de euros en ayudas que el Gobierno destinará para paliar los efectos de la pandemia en las aulas. Un dinero que les servirá para estar mejor protegidos de nuevos contagios, para mejorar y adaptar las instalaciones, para no enfermar…
¿Qué pasa con mi hija y con los hijos de las familias que van a la concertada? ¿No importa la salud de nuestros hijos? ¿No merecen recibir ayudas para estar mejor protegidos?
Te ruego que apoyes esta petición: pide a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que no discrimine a los alumnos de la escuela concertada en el reparto de las ayudas para paliar los efectos del virus COVID19.
Ni un solo euro para ayudar a la educación concertada. Ni un solo euros para nuestros hijos, discriminados solo por asistir a un colegio determinado, como si fueran apestados.
Por más vueltas que le doy, no lo entiendo. Son niños, todos merecen protección. ¿Qué importa al colegio que vayan? ¿Qué diferencia hay entre un estudiante de un centro concertado de un estudiante de la enseñanza pública? ¿Acaso no son todos niños y tienen derecho a la misma atención?
Sé que el Gobierno de Sánchez e Iglesias está empeñado en aplastar cualquier modelo educativo que no sea público, pero excluir por motivos ideológicos a unos niños del reparto de las ayudas que podrían protegerlos del contagio y que servirían para instalar pantallas protectoras, adaptar o ampliar las instalaciones del centro, colocar mamparas en los comedores… En fin, me parece el colmo.
Ayúdame: como madre, exijo a Celaá que reparta el dinero destinado a Educación entre todas las escuelas, ya sean públicas o concertadas.
Ya basta de denigrar a las familias de la educación concertada pensando que somos ricos o personas poderosas. Nada más lejos de la realidad.
Somos familias trabajadoras, como la mía, que hacemos un sinfín de sacrificios para dar la mejor educación que consideramos para nuestros hijos y pagamos impuestos como los demás.
En mi humilde opinión, pues solo soy una madre trabajadora como tantas en España, nadie debería decirnos cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos, somos los primeros interesados en su bienestar, pues el amor que sentimos los padres hacia los hijos no es equiparable a nada en el mundo.
Me parece que privar a los colegios concertados del reparto de los 2.000 millones de euros en ayudas para combatir el virus, es discriminar a nuestros hijos, castigarlos por motivos ideológicos, y exponerlos a sufrir enfermedad. Ningún gobierno debería permitir esta discriminación.
Por favor, súmate a esta campaña para que el Gobierno reparta las ayudas contra el coronavirus entre todas las escuelas, no sólo las públicas..
Juntos podremos hacer frente a esta discriminación.