Quieren retirarle el tubo por el que se alimenta y podría morir deshidratado
Salvemos a Vincent Lambert
Salvemos a Vincent Lambert


- Derecho a Vivir condena el asesinato de Vincent Lambert por parte del equipo médico del hospital de Reims (Francia)
- Vicent Lambert 'fue muerto de sed y de hambre': un final horrible
- Muere Vincent Lambert, el tetrapléjico francés en estado vegetativo
- Muere el tetrapléjico francés Vincent Lambert después de 11 años en estado vegetativo
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
DERECHO A VIVIR - 5 DE JULIO DE 2019:
El pasado 2 de julio, el equipo médico del Centro Hospitalario Universitario de Reims anunció, vía correo electrónico, a la familia de Vincent Lambert, que dejaría de alimentar e hidratar al joven discapacitado que sufrió un accidente de moto en 2008. Lambert necesita los cuidados básicos para alimentarse artificialmente.
Lambert no está en la fase final de su vida, no está conectado a ninguna máquina para vivir. Respira por sí mismo y no necesita tratamiento médico alguno, solamente requiere los cuidados básicos para comer y beber.
¡Retirar su sustento alimenticio y hídrico es matarlo, es asesinarlo!
La dignidad de Vincent Lambert y su derecho a la vida son inalienables. El nivel ético de una sociedad se mide por el cuidado de los más vulnerables.
Pide por favor al presidente francés, Emmanuel Macron, que interfiera inmediatamente en este asunto y salve la vida de Vincent Lambert. Apenas nos queda tiempo. Si le quitan el tubo por el que se alimenta, se deshidratará y morirá. Firma esta campaña para impedirlo.
Viviane Lambert (la madre de Vincent) lleva desde 2008 luchando por mantener con vida a su hijo. El 1 de julio intervino en la ONU con estas palabras:
“Grito muy fuerte, quieren asesinar Vincent. Esa es la expresión correcta (...) Vincent no está al final de su vida, Vincent no es un vegetal. Nunca he visto un vegetal que gire su cabeza cuando le llamas por su nombre”.
“La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad prohíbe la privación de comida y bebida a los discapacitados. De otra manera, sería una discriminación”.
“En dos ocasiones, este Comité ha pedido a Francia que no maten a Vincent. Pero el Gobierno francés lo rechaza, viola abiertamente sus obligaciones internacionales”.
El 2 de julio, el Dr. Sánchez informó de que terminarían con el tratamiento y que la causa de la muerte sería deshidratación. En otras palabras, ya que Vincent no fallece por sí mismo, han decidido programar su final.
Han anunciado que le ponen a Vicent Lambert sedación para que no sufra mientras muere de hambre y sed. Luego, suponen que siente sufrimiento. ¡Una contradicción!
Esta misma situación se produjo el pasado mes de pero el Tribunal de París dictó una sentencia favorable a los padres, ordenando al Estado que fuesen restablecidos los cuidados médicos.
El tiempo se acaba, si no llegamos a tiempo Vincent Lambert morirá. Súmate a esta campaña que pide a Macron que intervenga ante esta injusticia. Van a asesinar a un joven por ser discapacitado y lo quieren hacer dejándole morir de... ¡SED! No lo permitas.
Los médicos que cuidaban de Lambert han puesto en marcha el proceso de su muerte. Si le quitan la alimentación e hidratación a Vincent, otras 1.700 personas en su mismo estado en Francia podrían seguir sus pasos, según el director general de Ley y Justicia, Grégor Puppinck. El caso creará jurisprudencia en Francia.
Este es un claro caso de eutanasia perpetrado desde la crueldad del sistema en que vivimos. Ni tu ni yo podemos dejar morir a un ser humano inocente por deshidratación.
“No está enfermo ni al final de la vida. Su estado es el de una persona con discapacidad”.
Son palabras de la madre de Lambert. Los médicos quieren quitar el soporte vital a una persona vulnerable.
No vamos a ser cómplices de este asesinato aceptando con indiferencia esta malvada decisión.
¡Vamos a luchar por la vida de Vincent! Por favor, protegerle sumándote a esta petición.
¡Muchas gracias por defender su vida!