Tribunal Constitucional: ¡respondan sobre el aborto!

El Tribunal Constitucional calla y otorga ante el aborto. ¿Y tú? Firma y recuérdales cuál es su mandato constitucional.

 

Tribunal Constitucional: ¡respondan sobre el aborto!

050.000
  26.813
 
26.813 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Tribunal Constitucional: ¡respondan sobre el aborto!

HAZTEOIR.ORG.- 31 DE AGOSTO DE 2020

Se ha cumplido una década desde la presentación del recurso de inconstitucionalidad del PP a la ley del aborto. Diez años de silencio del Tribunal constitucional ante el aborto.

Por eso, tal y como te prometí, hemos llevado 25.500 firmas de ciudadanos comprometidos con la vida, como tú, al Tribunal Constitucional para exigirles que resuelvan ese recurso y que acaben con este exterminio silencioso.

Aquí te dejo el vídeo que grabamos de entrega de firmas:

También hicimos entrega de una carta personalizada dirigida a cada uno de los magistrados que integran el tribunal para recordarles que el TC es responsable de hacer efectiva la primacía de la constitución. Y nuestra carta magna es clara: todos estos niños tienen derecho a la vida. ¡No existe el derecho al aborto!

Una tragedia que mañana seguiremos sufriendo, y que seguirá segando vidas una tras otra, como un goteo constante de sangre inocente. Por eso será más importante que nunca seguir movilizados en la defensa de la vida.

Sigue luchando a nuestro lado por la vida. Sigue firmando.

------------------------------------------------------------------------------------------------

HAZTEOIR.ORG.- 28 DE JULIO DE 2020

Disculpa que interrumpa tu verano para recordarte que, desde hace diez años, el primer derecho de todos, el derecho a nacer, está amenazado de muerte en España.

Hace diez años, 74 diputados del PP presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto de Zapatero, conocida como ley Aído, y el Tribunal Constitucional no ha encontrado aún motivos para resolver el recurso y librar a España de este dilema extremo: derecho a nacer o a abortar.

Yo sí te puedo dar muchas razones de la importancia de este dictamen que llevamos esperando diez años. En concreto 1.012.874 razones, el número de abortos que se han producido, sin que el TC haya sido capaz de dictaminar sobre su inconstitucionalidad (esos son los datos oficiales registrados en los informes anuales del Ministerio de Sanidad entre 2010-2019).

Ayúdame a que el Tribunal Constitucional responda de una vez: firma esta petición para que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado hace diez años contra la ley del aborto

El silencio del TC respecto a la constitucionalidad o no del mal llamado ‘derecho’ al aborto, pone en riesgo el principio de seguridad jurídica de todos los fetos abortados y de todas las ciudadanas que abortan y que tienen derecho a saber si sus actos se están ajustando o no a la legalidad.

Este aspecto es tan crucial, que el propio TC acordó dar "carácter prioritario a la tramitación y resolución" del recurso, en el auto dictado ese mismo año sobre la suspensión cautelar de la ley debido a los perjuicios morales que ocasionaba la incertidumbre sobre el tema.

Pero este recurso se ha convertido en el que lleva más tiempo sin resolver. Por favor, apoya esta campaña por la vida de todos esos niños:

Tribunal Constitucional: cumplan con su deber, resuelvan el recurso de inconstitucionalidad sobre el aborto.

Ni tú, ni yo, ni nadie puede conocer los motivos por los que el Tribunal Constitucional es incapaz de dictar una sentencia sobre el aborto tras 10 años de silencio, aunque podemos hacernos una idea.

Son los mismos motivos por los que el Partido Popular, promotor del recurso, ha decidido olvidarse del mismo en estos 10 años, mientras vaciaba sus filas de sus más valientes perfiles provida.

Motivos que tienen que ver con la falta de coraje para dirimir la inconstitucionalidad del aborto, un tema que les quema en las manos por sus directísimas consecuencias políticas, de las que nadie se atreve a responsabilizarse.

Saben que la izquierda en pleno se les echaría encima y prefieren el silencio a defender la vida de los no nacidos, seres humanos desamparados por un bochornoso vacío que pone de manifiesto el triunfo de la cobardía sobre la ley.

La misma cobardía que nos lleva de cesión en cesión todos estos años, acabando con nuestras libertades.

Tribunal Constitucional: Más vale 10 años tarde que nunca, pronúnciense de una vez sobre el aborto mediante el que se siguen ejecutando centenares de niños al día.

Firma por la vida de los más indefensos y por el drama que supone para las madres.

Más Información:

Entra en vigor la nueva Ley del Aborto (ABC: 5/7/2010)

https://www.abc.es/sociedad/previa-aborto-201007050000_noticia.html

El PP recurre la Ley del Aborto y pide paralizar la aplicación de nueve puntos (El Mundo: 1/6/2010)

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/espana/1275389980.html

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Resuelvan el recurso más largo de la historia

Srs. jueces y magistrados del Tribunal Constitucional:

En el auto emitido en 2010 por los jueces y magistrados del pleno, el Tribunal Constitucional confirió un “carácter prioritario a la tramitación y resolución del recurso” de inconstitucionalidad presentado contra la ley del aborto.

Sin embargo, diez años después, los españoles seguimos esperando una respuesta que avale (o no) la legalidad de la norma y mientras se han cometido 1.012.874 abortos en España.

Una década es tiempo suficiente para alimentar la sospecha de que el TC ha renunciado a su función institucional o se siente incapaz de llevarla a cabo.

Piensen, magistrados, en el perjuicio irreparable para todas las personas cuyas vidas han sido eliminadas por el retraso de su sentencia... ¡Pongan fin a esta masacre!

Piensen en las repercusiones políticas de que la más alta instancia judicial de un Estado discrepe de su propia opinión y renuncie a afrontar una cuestión (a priori considerada urgente) y de máxima relevancia para la interpretación constitucional de legislaciones futuras.

La consecuencia es el descrédito de la carta magna que nos dimos en 1978, y que solo ustedes pueden y deben clarificar.

Les ruego que, por el bien y las libertades de las personas directamente implicadas en abortos, la preservación de la legitimidad de ejercicio de la institución que representan y la protección de la legalidad constitucional que nos dimos en 1978 descongelen el recurso de inconstitucional de 2010 contra la ley del aborto.

[Tu nombre]

Tribunal Constitucional: ¡respondan sobre el aborto!

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  26.813
 
26.813 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas