Boicot a "Fe de etarras"
Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo
Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo
MADRID 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.-
Este es el cartel del nuevo estreno de Netflix.
¿Qué te hace sentir?
Lo han puesto en San Sebastián, en la calle Miracruz.
A pocos metros de donde cuelga el anuncio de la nueva “comedia” de Netflix, fueron asesinados a balazos el presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Juan María Araluce, su chófer José María Elícegui Díaz y los tres escoltas que le acompañaban: Alfredo García González, Luis Francisco Sanz Flores y Antonio Palomo Pérez.
Tras este atentado miles de vascos amenazados empezaron a hacer las maletas, dando lugar al mayor éxodo de españoles dentro de su propia nación para salvar sus vidas.
Por lo visto, todo este dolor, a Netflix le hace troncharse de la risa.
La plataforma de televisión no sólo hace borrón y cuenta nueva convirtiendo la tragedia en “comedia”. Lo anuncia con un cartel gigante en el centro de la ciudad que ha visto como ETA asesinaba a 94 personas. La ciudad más castigada por el terrorismo en España.
Y por si fuera poco y con un golpe de Estado en curso provocado por la Generalidad de Cataluña, en el mismo cartel publicitario se ataca directamente al sentimiento que nos une a todos: Sentirnos orgullosos de ser españoles.
Para cerrar el esperpento, estrenan la película nada menos que el día de nuestra fiesta nacional. El jueves 12 de octubre. ¿No te parece insultante?.
Algunos no quieren escuchar, sólo entienden la política de hechos consumados por eso también puedes hacer lo siguiente:
- Darte de baja de Netflix: https://help.netflix.com/es-es/node/407
¡Gracias por sumarte a esta campaña para apoyar a las víctimas del terrorismo!
_____________________________
MADRID 20 DE MAYO DE 2017.- Netflix va a hacer negocio del dolor de las víctimas del terrorismo. Va a comercializar una “comedia” que se burla de los 50 años de terror sufrido por todos los españoles a manos de ETA.
¿Produciría Netflix una comedia sobre los atentados contra las Torres Gemelas el 11-S en Nueva York? ¿Entonces por qué frivoliza con las víctimas de ETA?
Dile al vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, y a Javier Méndez, de Mediapro, empresa española coproductora de la película, que trivializar, hacer bromas o burlarse de la tragedia del terrorismo en España es humillante, vejatorio y contrario a la dignidad humana.
Ha empezado el rodaje en Madrid de Fe de Etarras. No es una errata, no. Es el título supuestamente gracioso de la “comedia”.
¿El argumento? Un comando en un piso franco de Madrid esperando órdenes para atentar que ... nunca llegan. El que fue director de Vaya Semanita y guionista de 8 Apellidos Vascos resume así su película:
“Se trata de una comedia como ‘Friends’ pero en un piso franco”.
Me pregunto qué pensarían los responsables de Netflix y de Mediapro si en ese “piso franco” tan divertido, tipo Friends, lo que se estuviesen esperando fueran órdenes para hacer asesinar a 3.016 personas en el atentado del 11-S en Nueva York.
La humillación a las víctimas del terrorismo parece no tener límite. No hay ley que proteja su dignidad para paralizar proyectos vejatorios como este, ni organismo público alguno que la salvaguarde velando por su memoria.
Por eso te pido por favor que te impliques en esta petición.
Pide a Netflix y a Mediapro que retiren los medios y recursos que han puesto, honrando así la dignidad y memoria de la víctimas del terrorismo, en lugar de lucrarse con su dolor, ofenderlas y hacer escarnio.
Tendremos que recordarle a Netflix y a Mediapro el dolor del que pretenden burlarse:
- 829 personas asesinadas.
- 23 niños despedazados por bombas.
- 86 personas secuestradas. La mayoría empresarios. El más largo llegó a los 532 días, con Ortega Lara. Y Miguel Ángel Blanco.
- 16.000 heridos en 3.600 atentados
- Miles de niños huérfanos y cientos de familias rotas
- 10.000 personas extorsionadas, entre empresarios y profesionales, viviendo con el pánico diario de mirar en el buzón del correo.
- 42.000 personas amenazadas.
- Diáspora de unos 175.000 vascos que tuvieron que “auto-exiliarse” de su tierra casi con lo puesto por causa del terrorismo.
- Y aún quedan 314 asesinatos sin resolver
No se puede mirar hacia otro lado cuando tú, yo y todos los españoles hemos sufrido durante más de 50 años la tragedia del terrorismo de ETA. No podemos olvidar.
Yo desde luego no puedo y sé que tú tampoco podrás olvidar el dolor y el grito silencioso de las víctimas.
España entera tiene una deuda de gratitud impagable con ellas y hoy tienes la oportunidad de ayudarles sumándote a esta campaña y compartiéndola.
¡Gracias por apoyar a las víctimas del terrorismo!