'El Jueves' se mofa del secuestro de Ortega Lara

La misma revista que ultrajó a Felipe VI y Doña Leticia se ceba ahora con una víctima de ETA

 

'El Jueves' se mofa del secuestro de Ortega Lara

050.000
  23.061
 
23.061 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

'El Jueves' se mofa del secuestro de Ortega Lara

El panfleto ultraizquierdista ‘El Jueves’ se ha ensañado en su última portada contra la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara, humillando al hombre que padeció la tortura y el secuestro más atroz de la historia etarra: ¡532 días en un zulo!

La portada muestra su cuerpo lleno de pústulas junto a la frase: “El pobre Ortega Lara tiene el cuerpo lleno de quemaduras, no es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras”, en referencia al macabro secuestro que sufrió en 1996.

No es la primera vez que El Jueves alimenta el odio contra sus adversarios ideológicos… Pero tú y yo podemos hacer algo ahora para pararles los pies de una vez por todas: te animo a que boicotees todas las revistas del grupo editorial RBA que publica “El Jueves”.

Sr. Ricardo Rodrigo, presidente de RBA: me comprometo a no comprar ninguna publicación de su grupo editorial mientras siga mofándose de las víctimas del terrorismo.

Únete al boicot contra la editorial que usa la humillación de las víctimas de ETA y alimenta el odio ideológico para ganar dinero. Estas son las revistas que comercializa RBA, el grupo editorial al que pertenece ‘El Jueves’:

    • National Geographic (edición española).
    • Historia National Geographic.
    • Viajes National Geographic.
    • Semana.
    • Lecturas.
    • Clara.
    • Labores del Hogar.
    • El Mueble.
    • Arquitectura y Diseño.
    • Cosas de Casa.
    • Casas de Campo.
    • Cocina Fácil.
    • Saber Cocinar.
    • Saber Vivir.
    • Patrones.
    • Mente Sana.
    • SpeakUp.
    • Cuerpo Mente.

El 17 de enero de 1996 José Antonio Ortega Lara fue capturado por cuatro terroristas en el garaje de su casa, cuando regresaba de la cárcel en la que trabajaba como funcionario de prisiones. Los etarras le mantuvieron encerrado durante 532 días en un zulo.

Allí padeció en sus propias carnes la brutalidad de los asesinos de ETA… Y hoy padece la humillación de un panfleto vomitivo que se ríe de un secuestro atroz y alimenta el odio contra quien lo padeció.

Lejos de alinearse con la víctima del mayor secuestro de ETA, el Gobierno de Pedro Sánchez ha proclamado su apoyo al dueño de la revista. Ahora nos toca tomar partido: con Ortega Lara o con los que se ríen de su dolor:

Me comprometo al boicot contra el grupo editorial RBA: no compraré ninguna de sus publicaciones y animaré a mis amigos a que tampoco lo hagan.

Esta revista ya ha sido condenada por los tribunales en diversas ocasiones: en 2017 fue condenado por un delito de injurias a Felipe VI, por entonces Príncipe de Asturias, y en 2020 fue condenada por ridiculizar a un profesor de Málaga.

Pero esas condenas se traducen en simples multas que pueden ser fácilmente subsanadas por el grupo RBA gracias a los ingresos procedentes de sus numerosas publicaciones: National Geographic, Saber Vivir, y tantas otras… todas cómplices de ‘El Jueves'.

Si queremos atajar realmente la persecución sistemática de ‘El Jueves’ contra nuestros valores y las personas que los representan, como Ortega Lara o Felipe VI, la única medida de presión eficaz es un boicot económico contra todas las publicaciones de RBA:

No compraré ninguna revista del grupo editorial RBA, y animaré a mis amigos a que tampoco lo hagan.

Más Información:

Vox carga contra ‘El Jueves’ por burlarse de Ortega Lara: «Difunde odio contra los españoles» (Ok diario)
https://okdiario.com/espana/vox-carga-contra-jueves-burlarse-ortega-lara-difunde-odio-contra-espanoles-7478943

VOX denuncia a la revista El Jueves por ofender a Ortega Lara y otros miembros del partido (Periodista Digital)
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20210707/vox-denuncia-revista-jueves-burlarse-ortega-lara-miembros-partido-noticia-689404489495/

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:

No compraré ninguna de sus revistas

Ricardo Rodrigo, presidente del grupo editorial RBA (El Jueves):

Su publicación ‘El Jueves’ ha sobrepasado ya los límites de la crueldad y la obscenidad.

Lleva años pervirtiendo el significado de la palabra humor con portadas injuriosas hacia símbolos nacionales como la bandera española, representantes públicos como SS. MM. Los Reyes de España y víctimas de organizaciones criminales de izquierda como ETA o las FARC.

Representar a Ortega Lara de una forma tan denigrante ha sido un enésimo insulto a las víctimas del terrorismo etarra y a los valores democráticos que representan, pero va a ser el último que va a sufragar con mi dinero.

De ahora en adelante, si no piden perdón, me comprometo a no comprar ninguna de las revistas del grupo RBA, y animaré a familiares, amigos y conocidos a que tampoco lo hagan.

[Tu nombre]

'El Jueves' se mofa del secuestro de Ortega Lara

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  23.061
 
23.061 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas