Carmena: no fueron víctimas, sino asesinos

PIDE A LOS PORTAVOCES DEL PP, PSOE Y C's QUE FRENEN LA INCLUSIÓN DE LOS ASESINOS DE LAS CHECAS EN EL MEMORIAL

 

Carmena: no fueron víctimas, sino asesinos

050.000
  33.983
 
33.983 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Carmena: no fueron víctimas, sino asesinos

Asesinos de inocentes y criminales de guerra republicanos tendrán su nombre en una placa conmemorativa.

Así lo quiere Manuela Carmena: recordar a 335 pistoleros de las checas de la guerra civil, gente que mató mucho, y a sangre fría, a ciudadanos, religiosos y monjas sin otro delito que haber profesado ideas contrarias al marxismo o haber tenido creencias religiosas.

Gente con las manos manchadas de sangre. De mucha sangre.

Pidamos a los portavoces del PP, Ciudadanos y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que se opongan a la inclusión de estos criminales en el memorial de la Almudena.

En el memorial del cementerio de la Almudena que Carmena dedicará  a todos los fusilados por el franquismo entre 1939 y 1944, se encuentran 335 asesinos que fueron condenados a muerte por sus crímenes.

Ya contábamos con que, en un nuevo alarde de sectarismo oficial, Carmena iba a recordar el terror de la Guerra Civil centrándose solo en los represaliados por el franquismo.

Sabíamos que no iba a tener en cuenta el otro terror, el terror republicano: el de las matanzas y asesinatos organizados desde los centros de detención y torturas (checas) que dejaron un reguero de miles de muertos solo en la capital.

Pero pretender homenajear a los asesinos de miles de víctimas inocentes es de un cinismo inadmisible.

Actuemos contra esta injusticia histórica. Pidamos a los portavoces del PP, Ciudadanos y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que digan NO a la inclusión de los 335 asesinos de inocentes en el memorial de la Almudena.

Si no lo hacen, estarán contribuyendo a que esta gente sanguinaria de las checas, criminales de lesa humanidad, pasen a la historia como inocentes represaliados. Te recuerdo que eran:

  • Los miembros más activos de la checa anarquista del Cinema Europa, en Bravo Murillo, una de las más crueles que aterrorizaron la capital en los primeros meses de la contienda.
  • Los asesinos de la saca de la cárcel de Ventas, que terminó con los 800 asesinatos del cementerio de Aravaca.
  • Los miembros del grupo conocido como «Los cinco diablos rojos» de Puente de Vallecas, que participaron en la matanza del tren de Jaén, donde fueron asesinados 191 de los 240 presos que viajaban a bordo, entre ellos el obispo de Jaén.
  • El grupo conocido como «Los linces de la República», al que se les atribuye la matanza de Paracuellos, donde fueron cruelmente ejecutadas más de 2500 personas, entre ellas hombres, mujeres, ancianos y niños.

Es un horror que los responsables de estos crímenes puedan siquiera tener un mínimo recuerdo. Te pido que apoyes esta campaña aquí para evitarles el homenaje.

Gracias por movilizarte.

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal

Los asesinos, fuera del memorial

Sr. José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Sra. Purificación Causapié, portavoz del PSOE; Sra. Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos:

El memorial que el Ayuntamiento de Madrid va a dedicar en el cementerio de la Almudena a todos los fusilados por el franquismo no puede incluir el nombre de los 335 asesinos que fueron miembros de checas de Madrid.

Estas personas llevaron a cabo una sanguinaria actividad criminal durante la guerra civil, ejecutando a miles de inocentes en la retaguardia, hombres, mujeres, niños, ancianos y religiosos, solo por sus ideas políticas o sus creencias.

No se trata de víctimas inocentes de la represión franquista, como el resto de nombres que van a figurar en el memorial. Se trata de verdugos y asesinos acreditados por las investigaciones históricas.

Gentes con las manos manchadas de sangre no pueden estar en un monumento de homenaje a los represaliados, puesto que ellos mismos fueron parte de la represión. Fueron criminales, aunque militaran en el bando republicano.

Por este motivo, le ruego que considere frenar la inclusión de sus nombres, que empañan el espíritu del memorial.

Muchas gracias

Atentamente,
[Tu nombre]

Carmena: no fueron víctimas, sino asesinos

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  33.983
 
33.983 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas