Un memorial para las 853 víctimas de ETA

Pide la creación de un memorial con los nombres de las víctimas asesinadas por ETA

 

Un memorial para las 853 víctimas de ETA

010.000
  8.199
 
8.199 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Un memorial para las 853 víctimas de ETA

853 asesinatos, muchos aún sin esclarecer, 2.600 heridos, 100.000 exiliados y 10.000 empresarios extorsionados.

Sangre, dolor, miles de vidas devastadas… Este es el balance del terrorismo de ETA.

Mientras los verdugos son hoy homenajeados y declarados hombres de paz para blanquear el pasado, sus víctimas inocentes no tienen ni siquiera un monumento propio nacional que las recuerde.

Esto tiene que cambiar. Pidamos a la responsable de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, doña Sonia Ramos, dependiente del ministerio de Interior, la creación de un monumento memorial en recuerdo de todas y cada una de las víctimas asesinadas por ETA.

Un monumento memorial a las víctimas de ETA es la mejor manera de garantizar que la historia de terror de la banda no quedará impune, como pretenden.

En Berlín hay un monumento conmemorativo dedicado a los judíos asesinados por el nazismo. En Nueva York, a los masacrados por el terrorismo islamista el 11 de septiembre de 2001. Madrid recuerda también a quienes fallecieron el 11-M.

Pero, ¿dónde está el gran monumento nacional en el que figuren, uno a uno, los nombres de los 853 asesinados por la banda terrorista ETA? ¿Dónde encontrar ese mausoleo que deje constancia para las generaciones venideras de la vergüenza y la barbarie etarra?

Salvo contadas iniciativas a nivel regional o local, España aún no cuenta con este gran monumento conmemorativo.

Llegamos tarde, pero los recientes acontecimientos convierten esta iniciativa, a fecha de hoy, en un imperativo moral.

El presidente del Gobierno, en su comparecencia con motivo de la puesta en escena de la disolución-trampa de los terroristas, aseguró que le hubiera gustado citar por su nombre a cada una de las víctimas “aunque evidentemente no puedo hacerlo en este momento”.

Hay una manera de que sus nombres suenen en la memoria colectiva, y no una vez, sino para siempre: desde José Pardines Arcay a Jean Serge Nérin, incluida la veintena larga de menores a los que segaron la vida los del hacha y la serpiente.

Una nación que presuma de serlo no puede olvidar a sus víctimas. Menos aún a las que perdieron la vida a manos de los enemigos de la democracia y de la libertad. Firma para que se haga realidad esta iniciativa en recuerdo de las víctimas de ETA.

Si permitimos que los etarras y sus amigos blanqueen la historia, todos estos inocentes habrán muerto en vano.

Cuento contigo.

Gracias por defender la democracia, la libertad y la memoria.

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal

Ahora más que nunca: memorial por las víctimas de ETA

Sra. Sonia Ramos Piñeiro, directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo:

El 7 de junio de 1968 fue asesinado en Villabona el guardia civil José Pardines Arcay, primera víctima mortal de ETA.

Medio siglo después –se dice fácil- España no cuenta con un gran monumento conmemorativo en el que figuren, como merecen, los nombres de las 853 personas asesinadas por ETA.

Ahora que los asesinos y sus palmeros tratan de blanquear el pasado con cínicos comunicados y recogen los frutos políticos de su historial sangriento, sería imperdonable olvidar a los que fueron asesinados en nombre de la democracia y de la libertad.

Le ruego que ponga en marcha la creación de un monumento memorial en recuerdo de las víctimas de ETA que subsane para siempre esta ausencia insoportable en nuestra memoria colectiva, que llena de vergüenza a todo buen español que merezca tal nombre.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Un memorial para las 853 víctimas de ETA

¡Firma esta petición ahora!

010.000
  8.199
 
8.199 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas