Venezuela se muere por la falta de medicinas y material sanitario

Ayuda para abrir un corredor humanitario en Venezuela

 

Venezuela se muere por la falta de medicinas y material sanitario

0200.000
  126.097
 
126.097 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas

Venezuela se muere por la falta de medicinas y material sanitario

El pueblo venezolano se está muriendo lentamente. La lucha política contra el régimen chavista que lleva ya 20 años en el poder pudo mantenerse porque Venezuela todavía se mantenía económicamente pero la fatídica política del gobierno ha llevado a la ruina total el país con la mayor reserva de crudo conocida en el planeta. Todo esto es culpa de sus dirigentes y de su fatídica administración cuya base ideológica es el comunismo o, como también se le conoce, el ‘socialismo del siglo XXI’.

¿Y quién paga las consecuencias de todo esto? Está claro que no lo hacen ni los máximos dirigentes del gobierno como el presidente Nicolás Maduro o Diosdado Cabello con apartamentos en Nueva York, ni la hija de Hugo Chávez con una fortuna valorada por Forbes en 3.600 millones de euros. ¡3.600 millones de euros mientras su pueblo se muere de hambre y por falta de material sanitario básico! No hace falta mencionar la escasez de alimentos ante la cual los venezolanos hacen largas colas para conseguir un mísero rollo de papel higiénico…

La situación es insostenible pero la comunidad internacional parece estar de brazos cruzados y los medios ya no informan en ‘prime time’ de la emergencia humanitaria que asola el país. Estas son solo algunas cifras para que entiendas mejor la situación:

  • El sueldo básico ronda los 5.916.000 de bolívares que al cambio rondan los 1,4 euros. Alguna de las medicinas que tienen que importarse cuestan 3.800 euros, lo que supone un imposible.
  • En el 88% de los hospitales no hay medicamentos, en el 79% no tienen material sanitario y los cortes de agua son constantes (1).
  • El 30% de los médicos con más de 30 años de experiencia y el 75% con diez años o menos de experencia están fuera del país (1).
  • Falta el 90% de los tratamientos de alto coste para tratar enfermedades como el cáncer, el sida o la hemofilia (3).
  • De enero a marzo de este año el precio de los medicamentos se triplicó pasando de 1.000% a 3.000% del coste base antes de la crisis (2).
  • 16.000 personas están en riesgo de muerte inminente y la cifra aumenta cada día que pasa en esta situación (3).

Por todo esto, rogamos a los organismos internacionales, y en especial a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que intercedan para el régimen chavista de Maduro acepte la creación de un corredor humanitario con el objetivo de asegurar la entrada de medicamentos y material sanitario básico para la supervivencia de la población. El sufrimiento y maltrato de la población puede ser considerado de crímenes de lesa humanidad.

Escribe al secretario general adjunto de la OCAH, Mark Lowcock, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus para que tomen conciencia de la extremadamente delicada situación en Venezuela y fuercen la apertura de un corredor humanitario para la entrada de material sanitario y ayudar a la maltratada población.

La abogada y activista Patricia Carrera ha desarrollado una serie de consideraciones para un pronunciamiento internacional sobre Venezuela. Puedes verlo aquí. 

_________________

(1) Datos de la organización Médicos por la Salud

(2) Datos de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven)

(3) La escasez de medicinas mata en Venezuela / La guerra que a diario libran las enfermeras en Venezuela

Más información en:

El Parlamento Europeo pide abrir un pasillo humanitario

La Asamblea Nacional de Venezuela pide a la OA un corredor humanitario

El presidente colombiano, Juan manuel Santos, reclama un pasillo humanitario con Venezuela

Los obispos venezolanos presentarán un documento al Papa sobre la situación de Venezuela

El Papa pide una solución a la crisis polítca y humanitaria de Venezuela

Papa Francisco: NNUU debe de hacerse sentirse y ayudar en la crisis de Venezuela

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Please select an option:
Are you sure? This petition as well as others need your support in order to be successful. You can unsubscribe at any time.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

#SOSVenezuela: ¡Ayuden a Venezuela YA!

Estimados Sr. Lowcock y Sr. Adhanom,

Les escribo con enorme preocupación por la deriva de la crisis venezolana agravada en los últimos meses cuya única solución es la creación de un corredor humanitario con el apoyo de fuerzas e instituciones internacionales.

La práctica total escasez de medicinas y material sanitario en los hospitales, junto a la dificultad de acceso a tratamientos para enfermedades como el cáncer o el sida, está condenando a la población de Venezuela a una muerte lenta y dolorosa.

Todo esto es culpa del gobierno chavista de Maduro que, pese a la evidente falta de preparación para administrar los recursos públicos, se niega a aceptar la ayuda internacional para que, al menos, los enfermos de mayor gravedad puedan ser atendidos y reciban los tratamientos que necesitan.

Decenas de miles de personas están en riesgo de muerte inminente y la vida del resto de la población está en juego a medio y largo plazo. Estoy hablando de más de 30 millones de personas inocentes cuyo único pecado ha sido vivir bajo un régimen asesino.

La única forma de ayudar a la población es creando un corredorhumanitario con su intervención. Por esto, le pido que adopte las medidas necesarias para que este corredor sea una realidad lo antes posible.

Gracias por su ayuda.

Atentamente,
[Tu nombre]

Venezuela se muere por la falta de medicinas y material sanitario

¡Firma esta petición ahora!

0200.000
  126.097
 
126.097 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas