Proteja las libertades en Cataluña, presidente Sánchez: active el 155

1.212 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

Cataluña no es Eslovenia: artículo 155 ¡ya!

El presidente independentista de Cataluña, Quim Torra, ha invocado la independencia de Eslovenia como un ejemplo a seguir por Cataluña.

Su invocación resulta estremecedora. No es solo el hecho de que la realidad histórica de Eslovenia y la de Cataluña no tienen nada que ver. Es que, además, en Eslovenia la independencia se consiguió con una confrontación civil que dejó un baño de sangre en 1991.

¿Es esto lo que busca el presidente Torra? ¿Balcanizar Cataluña y España?

Sus declaraciones coinciden con la radicalización violenta de los CDR, los grupos independentistas encargados de sembrar el caos, cortar carreteras y demás infraestructuras, y de agredir y amedrentar a los catalanes no independentistas. Los medios han publicado, además, las denuncias de algunos Mossos D'Esquadra, la policía autonómica que los independentistas quieren convertir en fuerza de choque para conseguir la independencia. Aseguran estos agentes que están recibiendo órdenes del Departamento de Interior de la Generalidad de dejar campar a sus anchas a los CDR.

Miles de catalanes están viendo vulnerados sus derechos fundamentales. El Gobierno de España tiene la obligación de protegerlos.

Pide al presidente Pedro Sánchez que vuelve a activar el artículo 155 de la Constitución y suspenda las facultades de la Generalidad.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Señor presidente, aplique el artículo 155 en Cataluña

Señor Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España:

La radicalización de los CDR independentistas en Cataluña representa una grave amenaza para la convivencia y el orden público en Cataluña. Miles de catalanes están sufriendo ataques a sus derechos fundamentales por la violencia de estos grupos. Su desprotección es máxima, desde que el el Gobierno de Quim Torra ha dado la orden a los Mossos de no dispersar a los violentos y dejarles actuar impunemente.

El Gobierno independentista de Cataluña quiere balcanizar la situación en esta región. Que el presidente Torra invoque la independencia de Eslovenia como un ejemplo a seguir es una llamada a la confrontación. Le recuerdo que en Eslovenia hubo muertos, señor presidente. ¿Va a dejar que Cataluña se balcanice?

Señor presidente:

Le pido que proteja a la mayoría de los catalanes, que quieren vivir en paz y libertad dentro del orden constitucional y siendo parte de España, como siempre han sido. Proteja a nuestros compatriotas del llamamiento a la violencia del presidente Torra.

Aplique la Constitución y vuelva a activar el artículo 155 en Cataluña.

Muchas gracias.

Atentamente,