Humanidad con Zaplana

Sin tener siquiera una condena firme, le están tratando peor que a los etarras y criminales

 

Humanidad con Zaplana

020.000
  19.062
 
19.062 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Humanidad con Zaplana

Eduardo Zaplana está en prisión preventiva pese a su grave estado de salud y no le conceden la libertad condicional. Hay cosas de este país que por más que lo intente no consigo comprender. 
 
¡Cómo puede ser que a criminales etarras se les otorgue la libertad condicional y no a una persona gravemente enferma, que no tiene las manos manchadas de sangre, que solo está siendo investigada y aún no tiene condena firme! 
 
Esto es lo que le sucede a Eduardo Zaplana, que padece cáncer de médula y leucemia. Está hospitalizado, muy grave, en el hospital La Fe de Valencia desde mediados de diciembre y el juzgado de instrucción nº 8 de Valencia le niega la libertad provisional. 
 
El estado de salud en el que se encuentra es de extrema delicadez. Cuenta con unos huesos como los de una mujer de 80 años con altos riesgos de fractura vertebral o de cadera. ¿No te parece una injusticia tremenda mantenerlo preso?
 
Zaplana lleva en prisión preventiva sin fianza 8 meses; ¡y eso que ni siquiera pesa sobre él ninguna sentencia de ningún tipo!
 
Es de sentido común, una persona tan gravemente enferma tiene que estar con sus familiares y amigos.
 
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó un nuevo protocolo con el que se facilitaría la excarcelación de reclusos enfermos de gravedad, con afecciones incurables o en fase terminal. 
 
El caso es que saldrán de la cárcel etarras asesinos, secuestradores e individuos que han causado  mucho dolor y miedo, y sin embargo a Eduardo Zaplana lo mantienen sin condena en un inhumano cautiverio.
 
Solamente estamos pidiendo que se aplique el sentido común, que se actúe con humanidad, en definitiva, que Eduardo Zaplana sea liberado, a la espera de su condena, por su grave enfermedad. 
+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Concedan la libertad condicional a Eduardo Zaplana

 
Sres. del Consejo General del Poder Judicial, Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, presidente del CGPJ, Excmo. Sr. D. Ángel Juanes Peces, vicepresidente del CGPJ: 
 
Eduardo Zaplana se encuentra en un estado de enfermedad muy grave, padece cáncer de médula y leucemia. Su salud es muy débil y sus huesos extremadamente frágiles.
 
No puedo comprender cómo hay etarras que pueden beneficiarse de ciertos protocolos habiendo asesinado, secuestrado y causando un dolor y miedo tremendo a las víctimas, y no se lo concedan a Eduardo Zaplana que ni siquiera tiene una condena. Está en prisión preventiva desde hace ocho meses. 
 
Les ruego que apliquen la misma vara de medir que se aplica con otros reclusos más peligrosos y dañinos y dejen en libertad condicional a Eduardo Zaplana hasta que exista una sentencia firme. 
 
Muchas gracias.
Atentamente,
[Tu nombre]

Humanidad con Zaplana

¡Firma esta petición ahora!

020.000
  19.062
 
19.062 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas