Podemos y PSOE quieren borrar del callejero madrileño la plaza del 'Sagrado Corazón de Jesús'
Enésimo desprecio de Carmena a los cristianos
Enésimo desprecio de Carmena a los cristianos
Carmena y los comunistas de su equipo de Gobierno municipal vuelven a agraviar a los cristianos.
Su desprecio raya la obsesión: quieren borrar el nombre a la plaza del Sagrado Corazón de Jesús. La excusa es el deceso del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, cuyo nombre pasaría a sustituir la denominación de la actual plaza.
Como si no hubiera otras maneras de recordar la memoria del escritor sin despreciar este recuerdo en el callejero madrileño al Sagrado Corazón.
Pide a Manuela Carmena, que busque otra manera de honrar al escritor y mantenga en el callejero la plaza del Sagrado Corazón de Jesús.
La propuesta del concejal de Carmena, Mauricio Valiente (de la pared de cuyo despacho cuelga un póster de Lenin) llega cuando ya se ha puesto una placa conmemorativa en la fachada del edificio en el que el escritor tenía su domicilio, precisamente enfrente de la Plaza del ‘Sagrado Corazón de Jesús’.
Llega cuando incluso se ha propuesto poner su nombre a una biblioteca o a una nueva zona verde que hasta ahora no tenía nombre en el distrito de Chamartín, que habría sido una manera maravillosa de homenajear al escritor sin herir la sensibilidad de los cristianos, pero que se ha desestimado.
Y además, llega cuando el próximo 30 de mayo se conmemora el centenario de la consagración de España al ‘Sagrado Corazón de Jesús’ por Alfonso XIII, bisabuelo del Rey.
¿Coincidencias, casualidades? No, para nada: ánimo de atacar, nuevamente, las creencias de los cristianos.
Píde a Manuela Carmena que detenga esta operación de desprecio a las creencias mayoritarias de los madrileños y que mantenga la denominación de la plaza como está: plaza del Sagrado Corazón de Jesús.
La decisión tomada por la Junta de Chamartín (con el voto a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de C’s) ahora tiene que ser elevada a la Junta de Gobierno de Madrid para ser aprobada.
Han sido Podemos y el PSOE los que están utilizando descaradamente la memoria del escritor para quitar del callejero madrileño el nombre del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (misterio venerado por los cristianos), pero ni tú ni yo nos vamos a quedar callados frente a este nuevo atropello.
La libertad comienza por el respeto, el respeto a las normas sí, pero también el respeto por la cultura, la tradición, las creencias y el nombre que nuestros antepasados dieron a las calles y plazas de las ciudades donde vivimos.
Recuérdale a Manuela Carmena que se debe a todos los madrileños. Y aunque le moleste, también a los cristianos.
¡Cuento contigo!
Más información: