Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

pide al primer ministro de Pakistán que la deje salir del país de inmediato, o la matarán

 

Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

0200.000
  147.083
 
147.083 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas

Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

MASLIBRES 8 NOVIEMBRE 2018.-  El Gobierno del nuevo primer ministro, Imran Khan, ha demostrado un valor que sus predecesores no tuvieron y con la decisión de liberarla de la injusta pena a la que ha estado sometida durante los últimos nueve años, afronta una difícil situación interna: la calle en Pakistán está en buena medida dominada por Tehreek-e-Labbaik Pakistan, el partido político que defiende la ley de la blasfemia y que está pidiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi. 

Su paradero es en este momento desconocido. Por razones de seguridad, Asia Bibi se encuentra en algún lugar de Pakistán, oculta y protegida, a la espera de poder abandonar el país en condiciones de seguridad para ella y para su familia.

Esta campaña sigue reclamando a los gobiernos nacionales y a las instituciones internacionales que se movilicen para salvar la vida de Asia Bibi y de su familia y para sacarla de Pakistán en condiciones de seguridad.

Asia Bibi ha pedido asilo al Gobierno español. Y el Gobierno español no ha hecho absolutamente nada al respecto. A pesar de las reiteradas peticiones, de las concentraciones, de las entregas de firmas, de las llamadas telefónicas al gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España ni siquiera se ha tomado la molestia de responder a los requerimientos de tantos ciudadanos que el reclamábamos una actuación decidida para ayudar a liberar a Asia Bibi y a sacarla del país.

Gobiernos de otras naciones europeas se han movido y ha habido alguna declaración positiva de la Unión Europea. 

Desde MasLibres.org en España y desde CitizenGO en todo el mundo, seguimos alerta, en contacto con la familia, ayudándoles y promoviendo acciones de presión sobre nuestros gobiernos y sobre las instituciones internacionales.

Sigue compartiendo esta campaña, sigue apoyando a Asia Bibi. Su vida sigue estando en peligro.

__________________

MASLIBRES 5 NOVIEMBRE 2018.- “Mi situación y la de mi familia y la familia que me está ayudando en Pakistán es crítica: todos ellos están amenazados de muerte, han puesto precio a mi vida, se han convocado manifestaciones para pedir mi muerte”.

Esta es la angustiosa carta que envía Asia Bibi desde la cárcel.

Su vida corre peligro inminente. También la de sus hijas y su marido.

Mientras los radicales islámicos claman venganza en las calles, el Gobierno de Pakistán trata de apaciguar al partido de los violentos haciendo ciertas concesiones como evitar la salida de Asia Bibi del país y acceder a revisar el veredicto. Hasta donde sabemos, es solo una maniobra para calmar los ánimos.

Nunca antes ha sido tu firma tan urgente para salvar una vida: pidamos al primer ministro pakistaní Imran Khan, que permita a Asia Bibi abandonar Pakistán de inmediato y que garantice su seguridad hasta que salga del país. Firmemos esta campaña internacional ahora mismo.

Una copia de esta petición irá dirigida al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, al secretario general de la ONU, António Guterres y al presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Asia Bibi es ya un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos de los cristianos perseguidos.

Absuelta por los Tribunales, pero sentenciada a muerte por la calle.

El objetivo de los extremistas islámicos está claro: quieren su muerte. Solo así calmarán su sed de venganza y verán satisfecho su concepto de justicia basado en el ojo por ojo de la ley islámica.

Si consiguen reabrir el proceso, y mediante coacciones y amenazas logran cambiar el veredicto, Asia Bibi morirá en la horca.

Si por el contrario la dejan en libertad conforme a la sentencia de absolución, pidiendo que no pueda salir del país estarán facilitando el trabajo de un sicario que vengará al Profeta con el asesinato de Asia Bibi y quién sabe si también de su familia entera.

La situación es de una extrema agonía, de extremo peligro. Desde la familia nos imploran que hagamos algo urgente.

Y vamos a ayudarles, cueste lo que cueste.

Debemos movilizar a toda la diplomacia internacional en favor de Asia Bibi. De lo contrario, será ejecutada.

Solo implicando a los principales líderes internacionales podemos forzar al Gobierno pakistaní a dejar marchar a Asia Bibi, como mujer inocente y libre que oficialmente es, tras la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo.

Todo lo que no sea cumplir con la sentencia judicial de la alta magistratura pakistaní constituirá una vulneración flagrante de los derechos humanos y de las garantías procesales a las que tiene derecho Asia Bibi.

Su futuro y el de su familia en Pakistán es, tarde o temprano, la muerte. El Gobierno de su país lo sabe, por eso debes movilizarte cuanto antes para recordarle su obligación de proteger a esta mujer y ponerla a salvo.

Gracias por actuar con urgencia.

Te mantendré al tanto de toda la información directa que nos vaya llegando de la familia sobre la situación de Asia Bibi.

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Deje a Asia Bibi salir de Pakistán / Let Asia Bibi leave Pakistan

Sr. Imran Khan, primer ministro de Pakistán (en copia el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, secretario general de la ONU, António Guterres, y presidente de los EE.UU., Donald Trump):

Asia Bibi es una mujer oficialmente libre, según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán.

Las presiones en la calle de los seguidores del partido TLP no pueden alterar esta sentencia de absolución, pues de lo contrario se estaría privando a esta mujer de cualquier garantía jurídica y de sus derechos humanos más elementales, y se la estaría entregando a los que piden su muerte en la calle.

Le ruego haga cuanto esté en su mano para que salve la vida de Asia Bibi: garantice su seguridad y la de su familia, y déjela salir del país para que pueda comenzar una nueva vida en libertad en otro lugar de acogida.

Muchas gracias

---

Mr. Imran Khan, Prime Minister of Pakistan (in copy, President of the European Commission,  Jean-Claude Juncker,  the Secretary General of the UN, António Guterres, the President of the United States, Donald Trump, the Minister of Foreign Affairs of Spain, Josep Borrell, and the High Representative of the EU for Foreign Affairs, Federica Mogherini):

Asia Bibi is officially a free woman, according to the verdict of the Supreme Court of Pakistan.

The pressure created by street protests of the followers of the TLP party cannot be allowed to alter this sentence of acquittal. Giving in to such pressure would deprive this woman of protections guaranteed by the rule of law and her most basic human rights. Those who are demanding her death in the streets would have won.

I beg you to do everything in your power to save Asia Bibi's life: guarantee her and her family's safety, and let her leave the country so that she can start a new life in freedom in another place where she is welcome.

Thank you very much.

Atentamente,
[Tu nombre]

Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

¡Firma esta petición ahora!

0200.000
  147.083
 
147.083 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas