Podemos parar la ley de amnistía, pero necesitamos forzar al Supremo para que actúe ya, antes de que se apruebe la ley.
Tribunal Supremo: actúen contra la ley de amnistía
Tribunal Supremo: actúen contra la ley de amnistía
El Tribunal Supremo cuenta con dos vías para frenar, o incluso detener, la ley de amnistía que han pactado Pedro Sánchez y Puigdemont.
Pero el alto tribunal español tiene que actuar deprisa si quiere que una de estas dos medidas sea efectiva y evite que se apruebe lo que la Constitución no ampara: la amnistía.
No se trata tan solo de pedir que cumplan con su deber, se trata de exigir que lleven a cabo su obligación y protejan la Constitución de este burdo ataque a los fundamentos de nuestra democracia.
Ahora mismo son los únicos que pueden frenar los planes de Sánchez y Puigdemont.
Firma ahora y manda tu mensaje al Tribunal Supremo: actúen contra la ley de amnistía y protejan la Constitución Española
La primera de estas herramientas es la cuestión de inconstitucionalidad.
Si el Parlamento española está tramitando una norma que vulnera la Constitución Española, el Supremo tiene la potestad -y el deber- de preguntar al Tribunal Constitucional sobre la legalidad o no de la norma que se tramita.
En cuanto el Supremo eleve su duda al Constitucional, la norma se paraliza hasta este resuelva la legalidad o no de la amnistía, lo que mínimo debería ser un mes de espera. Es verdad que no es la mejor vía porque no nos podemos fiar de Conde-Pumpido, pero es importante ganar tiempo y retrasar, aunque solo fuese un mes, los planes de Sánchez.
La otra vía es la cuestión prejudicial. Aquí sería el Tribunal Superior de Justicia Europeo el encargado de decidir si la amnistía encaja en la Justicia Europea o no. Pudiendo incluso frenar del todo esta ley.
No podemos dejar que la Justicia no actúe y no utilice los mecanismos a su alcance para frenar y dificultar una norma ilegítima e ilegal. Ayúdame a lograr que el Supremo defiende nuestra Constitución:
Tribunal Supremo: llegó la hora de que cumplan con su deber y eleven la inconstitucionalidad de la ley de amnistía al Constitucional y a Europa.
La presión civil sobre el Supremo es ahora vital para forzar a este tribunal a actuar. El Gobierno en funciones de Sánchez también está presionando para evitar cualquier retraso en la ley de amnistía que entorpezca sus negociaciones con Puigdemont y por tanto dificulten la investidura de Sánchez.
Ya sabemos que Sánchez ha invadido casi todas las instituciones de gente afín, pero debido a la no renovación del CGPJ el Supremo todavía no es una de ellas.
Es por eso que debemos insistir en que cumplan con su deber y que sea el Constitucional, o mejor todavía Europa, quien decida la legalidad o no de esta norma.
Está en juego la separación de poderes, la Constitución y ¡la propia investidura de Sánchez!
Firma ahora para parar la ley de amnistía y manda tu mensaje al Supremo.
Gracias por luchar por lo que es justo,
Miguel Tomás y todo el equipo de Hazte Oír
PD: Una vez que hayas firmado, por favor no te detengas ahí. Comparte esta petición con todas las personas que puedas. Necesitamos todas las manos posibles.
Más información:
-
El Supremo cuenta con instrumentos para bloquear una amnistía a Puigdemont. 22/09/2023. El Confidencial https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-22/supremo-instrumentos-bloquear-amnistia-puigdemont-junqueras_3739372/