Ataque a una Cruz

Urgente: pide al alcalde que dé marcha atrás, respete la Cruz y a los creyentes

 

Ataque a una Cruz

050.000
  37.038
 
37.038 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Ataque a una Cruz

MASLIBRES.ORG.- 29 DE ENERO DE 2018: La Cruz de Callosa de Segura ha sido derribada.

El alcalde socialista, con nocturnidad, cobardemente, ha enviado a las fuerzas de seguridad a dispersar a los vecinos.

No ha esperado a que el Tribunal Superior determine si el derribo de la Cruz podría colisionar con una cuestión del derecho fundamental a la libertad religiosa.

Ha querido herir a un pueblo para cobrarse el trofeo derribando la Cruz. Pero este símbolo es demasiado grande para su odio: es el símbolo del amor, de la paz y del perdón. Demasiado grande para un alcalde sectario y ciego.

Hoy es un día tristísimo, que augura tiempos muy negros para los cristianos y los defensores de las libertades en nuestro país. Puedes ver las imágenes del derribo en este vídeo, muy duras de asimilar.

Estas imágenes tan tristes, tan dolorosas, van a repetirse en breve en todas las ciudades y pueblos de la geografía española.

Será la consecuencia inmediata de la nueva ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para reformar y ampliar la ley de Memoria Histórica de Zapatero. Mucho más radical y revanchista.

Su articulado es terrorífico. Incluirá la destrucción de cualquier monumento, publicación o recuerdo que consideren “franquista” (cualquier cosa entra dentro de esta etiqueta) y multas millonarias contra quienes denuncien los atropellos que van a producirse en nombre de la gran mentira oficial que se cuece para amordazar la libertad.

De ser aprobada, el ataque a las libertades como el que se ha producido esta madrugada en Callosa de Segura será generalizado.

Porque el odio religioso, mezclado con el revanchismo guerracivilista, es la droga que más gozo produce a la izquierda radical. ¿Has visto en las imágenes cómo los fanáticos laicistas iban a provocar a los vecinos invocando la República?

Lamento no haber podido trasladarte mejores noticias.

Solo te digo que en cada Cruz que intenten derribar nos tendrán enfrente, defendiendo las libertades de los ciudadanos y el derecho a expresar sus creencias.

Gracias por haber participado en esta campaña en defensa de la Cruz de Callosa de Segura.

---------

MASLIBRES.ORG.- 27 DE ENERO DE 2018: Hay importantes novedades: el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido que la causa de la Cruz de Callosa se tramite en protección de los derechos fundamentales.

En otras palabras: el TS ha estimado el recurso interpuesto por los defensores de la Cruz y revoca la decisión anterior del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Elche que consideró que la retirada de la cruz no atenta contra la libertad religiosa.

Son muy buenas noticias, esperanzadoras al menos. Si el alcalde y sus socios radicales deciden destuir la Cruz antes de que se resuelva judicialmente si se están vulnerando los derechos fundamentales a la libertad religiosa, podrían enfrentarse a un delito penal. Esta decisión podría hacernos ganar tiempo y evitar que el lunes lleven a cabo la retirada.

Si eres de Alicante, o estás por allí este fin de semana, recuerda que mañana domingo 28 de enero habrá una concentración en Callosa de Segura, delante de la Cruz, a las 18:00.

Te seguiré informando.

Muchas gracias por tu apoyo.

---------

MASLIBRES.ORG.- 24 DE ENERO DE 2018: Exhibir la retirada de la Cruz como un trofeo de guerra, de forma electoralista, de cara a sus votantes más exaltados.

Es lo que pretenden los socialistas y sus socios comunistas y podemitas, cuya obsesión por la guerra civil, y su laicismo visceral raya en lo enfermizo.

Van retirar la Cruz el próximo lunes, si no los detenemos antes, a pesar de que hay tres procesos judiciales abiertos sin sentencia firme.

Y ha venido a echarles un capote el Gobierno Autonómico valenciano.

La consejera de Cultura, una militante socialista puesta a dedo, justifica la retirada de la Cruz con un argumento lleno de cinismo:

“La Cruz de los Caídos impide la adecuada visualización de la iglesia (de San Martín) que es Bien de Interés Cultural”.

Dicho de otro modo: que una Cruz es un elemento “disonante e impropio” en el entorno de la Iglesia. Lo que nos faltaba.

Te ruego que hagas todo lo que esté en tu mano para salvar la Cruz. Solo nos quedan 24 horas.

Seguiremos informándote.

Muchas gracias.

--------------

MASLIBRES.ORG.- 22 DE ENERO DE 2018: Es urgente: la Cruz del pueblo alicantino de Callosa de Segura corre peligro inminente.

Solo tenemos 24 horas para evitar que el alcalde socialista y sus socios, los radicales de Podemos y los comunistas, la retiren de la plaza de la Iglesia de San Martín en cumplimiento, dicen, de la Ley de Memoria Histórica.

Los vecinos, hombres y mujeres, ancianos y niños, llevan cuatrocientos días montando guardia por turnos, soportando temperaturas extremas para custodiar la Cruz. Y hasta en tres ocasiones han conseguido parar al Ayuntamiento.

Ahora ha llegado el momento de la verdad: si nos cruzamos de brazos, la Cruz será retirada mañana día 29. ¡Solo 24 horas! Pide al alcalde de Callosa de Segura, el Sr. Francisco José Maciá, que deje la Cruz de todos los callosinos en paz. Aún está a tiempo de rectificar.

La extrema izquierda está empeñada en hacer desaparecer la Cruz porque dicen que representa una apología del franquismo, que es el epígrafe donde meten todo aquello que odian.

Esta acusación es falsa: el monumento no muestra ya elementos políticos o de exaltación de régimen político alguno. Solo es una simple Cruz.

Lo que pone de manifiesto que al Ayuntamiento solo le importa la revancha, y no dudará en golpear a los ciudadanos donde más les duele, sin importarles los sentimientos, las creencias, el arraigo de la fe.

Por eso debemos actuar con urgencia. Solo tenemos 24 horas antes de que el PSOE, IU y Podemos cumplan sus amenazas y se lleven la Cruz de la plaza. Pidamos al alcalde que rectifique, respete las creencias de los vecinos y deje la Cruz en su emplazamiento de siempre.

Los vecinos de Callosa de Segura están dispuestos a resistir, pero la corporación municipal ya ha pedido a la Subdelegación de Gobierno un dispositivo de seguridad para cerrar la plaza y quitar la Cruz mañana lunes.

Nadie en el pueblo ve en la Cruz un símbolo de confrontación política, salvo quienes a causa de su ideología sectaria sienten repulsión hacia los valores que representa.

Para los callosinos, en general, la Cruz de la plaza de la Iglesia es un referente de identidad, historia y tradición. Para los que son creyentes, también de espiritualidad y reconciliación.

Por eso debemos apoyarlos. Únicamente tenemos 24 horas para evitar un atentado contra la historia y las creencias de todo un  pueblo.

Solo hay obsesión laicista y revanchismo en la decisión del alcalde y de sus socios: están dispuestos a llevarse la Cruz de un terreno que ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento, sino de la Iglesia.

En otras palabras: no dudarán en allanar una propiedad privada con tal de satisfacer su odio guerracivilista.

Si se salen con la suya, van a provocar mucho sufrimiento en el pueblo. Actúa y defiende la Cruz.

Solo tenemos 24 horas.

Gracias por proteger la Cruz de Callosa de Segura

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal

Respete la Cruz

Sr. Francisco José Maciá, alcalde de Callosa de Segura:

Lamento profundamente que tanto Ud., como el tripartito municipal que preside como alcalde, hayan anunciado la inminente retirada de la Cruz de la plaza de la Iglesia.

No puedo comprender qué tipo de animadversión despierta en ustedes una simple Cruz, despojada de toda connotación política.

Una cruz que en su pueblo es muy querida, en muchos casos solo por su valor sentimental y patrimonial, y en el caso de los creyentes callosinos, por ser un símbolo de fe, amor y reconciliación.

Permítame decirle que un alcalde no debería arrastrar a su pueblo a la ruptura de la convivencia, ni herir a los vecinos en sus creencias más íntimas creando un problema donde nunca lo hubo.

Le ruego que rectifique, sea un alcalde para todos los vecinos, y respete la Cruz y lo que representa en Callosa de Segura.

En la seguridad de que recapacitará, reciba un cordial saludo.

Atentamente,
[Tu nombre]

Ataque a una Cruz

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  37.038
 
37.038 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas