El TC quiere tener mayoría progresista para validar el aborto en España. Es hora de presionarles para que lo resuelvan ya, mientras tienen mayoría conservadora.
Tribunal Constitucional: su silencio mata
Tribunal Constitucional: su silencio mata
HAZTEOIR.ORG - 6 DE JUNIO DE 2022
Como sabes, el Tribunal Constitucional (TC) lleva 12 años sin resolver el recurso contra la ley del aborto que el PP interpuso tras la ley del aborto de Zapatero.
El actual presidente del TC, Pedro José González-Trevijano Sánchez, se comprometió a que el Pleno abordase este delicado asunto durante su efímero mandato.
Sin embargo, existen presiones para postergar todavía más dicha resolución, hasta la renovación del órgano con nuevos magistrados consiguiendo que su nueva composición sea de mayoría progresista. Deja que te reproduzca un párrafo que leí el otro día en el periódico El Mundo:
"Distintas fuentes del TC advierten de que en estos momentos se está dejando aparcados varios recursos sensibles cuya resolución corresponderá al siguiente tribunal, cuya composición será de mayoría progresista”
Algunos medios mencionan que actualmente el órgano tiene mayoría conservadora y, por tanto, podrían tumbar esta maldita ley, que ha ocasionado el asesinato de más de 1.000.000 de bebés en estos 12 años.
Por tanto, es urgente presionar desde hoy mismo, sin falta, al Tribunal Constitucional para que resuelva el recurso cuanto antes...
Firma y manda tu mensaje al TC: su silencio mata, resuelvan YA el recurso contra la ley del aborto.
Para evitar que la actual mayoría conservadora del TC avale el recurso del PP contra la ley del aborto y elimine la ley de barra libre de abortos de Zapatero, los jueces y los partidos políticos quieren esperar a tener una mayoría progesista que tumbe el recurso del PP y avale el aborto en España.
Este cambio tiene que darse en junio, y solo depende de un acuerdo entre el PP y el PSOE. Por eso necesitamos presionar YA el TC y que resuelva, con su mayoría conservadora, la legalidad del aborto en España.
Hace tan solo un año empezamos una campaña para lograr precisamente que el Tribunal Constitucional hiciese de una vez su trabajo y resolviese el recurso que más tiempo lleva entre sus manos: el aborto.
Y para lograr una mayor presión les denunciamos por retardo malicioso. Una demanda que no prosperó, pero que asustó a los magistrados del TC que por fin se decidieron a poner fin a este asunto y resolver la legalidad del aborto en España.
Pero ahora intentan evitar una victoria provida retrasando una vez más su trabajo en busca de una mayoría progresista que puede llegar en junio si PP y PSOE logran un acuerdo y renuevan el CGPJ.
Si lo logran, no habrá marcha atrás para el aborto en España.
Y no tenemos tiempo de poner otra demanda contra los jueces, los plazos de la justicia nos cierran esta vía.
Solo nos queda una respuesta masiva de la sociedad civil, de la sociedad provida que salte en masa contra esta injusticia y exija, desde hoy, una respuesta a la cuestión que más años lleva en el TC.
Ayúdame a parar el aborto. Firma ahora y pide al Constitucional que resuelva el recurso del PP.
Cada día que pasa (desde hace 12 años ya) en torno a 250 seres humanos son asesinados en nuestro país. ¡90.000 al año! Son cifras difíciles de asimilar.
Y este genocidio se podría parar en gran medida si el Constitucional resolviese de una vez que la ley del aborto de 2010 es inconstitucional, como defiende el artículo 15 de nuestra Constitución.
Pero las vidas de los no nacidos no le preocupa a la izquierda radical, a ellos solos les preocupa mantener el poder. Por eso les conviene que este asunto se resuelva de manera dócil, rápida y sin polémicas. Es decir, a favor del aborto para que todo siga como esta.
Por eso quieren retrasarlo y esperan lograr una mayoría progresista en el TC. No podemos dejar que eso ocurra, tenemos que presionar y exigir a los jueces que resuelvan YA el recurso del aborto. Hoy es más urgente que nunca.
Te necesito.
Manda tu mensaje al Constitucional para que no demore más el recurso del aborto y ponga fin a 12 años de injusticia en España.