el problema de ivana es social y no se soluciona con un aborto
Salvemos a Ivana y a su hijo
Salvemos a Ivana y a su hijo
ULTIMA HORA (13 de enero) Malas noticias: el abortó se practicó a las 3:00 pm mediante raspado. DEP el pobre chico
ULTIMA HORA (12 de enero) El lunes se le suministro misprostol (aborto químico) pero el chico sobrevivió. ¡Ayudale!
ULTIMA HORA (12 de enero) Aunque la prensa afirma que Ivana ya abortó, sabemos de buenas fuentes que todavía no lo hizo. Por favor, comparte esta petición en tu muro de Facebook. Estamos en momentos clave.
ULTIMA HORA (11 de enero) Según hemos podido saber, mucha gente está llamando al hospital para ofrecerse a adoptar
Es urgente. El ministerio de Salud de la Pampa ha ordenado que se le practique un aborto ESTE LUNES 11 a una mujer de 34 años embarazada de 5 meses. El bebé pesa 800 gramos.
Argumentan que el embarazo supone un riesgo para su vida puesto que ya lleva 8 cesáreas y apenas cuenta con 42 kilos por lo que podría suponer un riesgo de desnutrición. Además, la mujer cuenta con 10 hijos, la mayoría de ellos nacieron prematuros
Ella actúa de cabeza de familia tras separarse del papá de los 7 primeros tras episodios de violencia.
Según relata la mujer, el ecógrafo le dijo el pasado 4 de diciembre lo siguiente:
“¡Ay, mamá! Me imagino cuando vayas a tener cómo van a estar los de la guardia, de corrida en corrida, porque tenés mucho riesgo, tenés tus tejidos mal”
La mujer –de nombre Ivana- denuncio que los médicos del Hospital Gobernador Centeno le negaron información para abortar. El 100% de los médicos del hospital son objetores de conciencia, según informó el mismo ministro
Así que fue el mismo ministro de Salud, Rubén Ojuez, quien llamó a Ivana para informarle que ESTE LUNES se le practicaría un aborto en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
“El aborto puede realizarse a pesar del estado de avance del embarazo porque el riesgo de vida para la madre es elevado (…) Nos movimos rápido. Ya le sacamos un turno para el aborto no punible y una ligadura de trompas. Es una mujer que tiene diez chicos, muy bajo peso, un embarazo de alto riesgo".
Efectivamente, el embarazo es de alto riesgo. Pero el problema de Ivana es social y no se soluciona con el aborto. Es más, el aborto también supone un riesgo para Ivana. Según las fuentes médicas consultadas, el niño debe de salir igual –vivo o muerto- por lo que probablemente aborte mediante inducción al parto.
Si además van a aprovechar para practicarle una ligadura de trompas, lo más probable es que le hagan una cesárea, que sería la 9ª.
El problema de desnutrición de Ivana se debe a su situación social. Lo que debería hacer el gobierno es asegurar que Ivana se alimenta correctamente y encargarse de los niños cuando Ivana tenga que acudir a sus revisiones médicas.
En cuanto al niño, bastaría con esperar uno o dos meses para que naciera y atenderle en unidades de neonatales.
Si finalmente Ivana se manifiesta incapaz de cuidar a ese niño, siempre existiría la posibilidad de la adopción.
¿Querés decírselo al ministro de Salud?
Para más información:
Lea la nota en La Nueva Provincia