Las FARC al servicio de la industria abortiva
Las FARC pretenden legalizar el aborto en casa
Las FARC pretenden legalizar el aborto en casa
Las FARC pretenden garantizar el aborto en casa. Así de grave es el proyecto de ley 47/2020 presentado por la militante del partido de las FARC, Victoria Sandino.
Supuestamente el proyecto de ley es sobre eliminación de barreras para los anticonceptivos. Pero en realidad se trata de dar cobertura al aborto en casa, la gran estrategia de Profamilia, la filial colombiana de Plan Parenthood.
Veamos los detalles:
- El art. 1 del proyecto de ley plantea que las citas médicas sobre anticonceptivos tendrán carácter prioritario.
- El art. 4 establece un máximo de 5 días para entregar el medicamento
- El Plan de Beneficios de Salud incluye el misoprostol, el abortivo químico usado para el aborto en casa
¿Conclusión? Se trata de dar cobertura jurídica al aborto en casa.
Por eso se permiten decir que se estudiará el cumplimiento de la sentencia de la Corte que permite el aborto “siempre que se garantice el derecho a decidir de la mujer de seguir o no con su embarazo”.
¿Y si no cumple? Se le hace cumplir. Basta con que diga que está estresada para que justifiquen el aborto porque el embarazo afectaba gravemente a su salud mental.
Como ves, es gravísimo. Por eso tenemos que pararlo. Estamos escribiendo al presidente del Senado para que rechacen la legalización del aborto en casa
Para más información:
El proyecto de ley ya fue aprobado por la comisión 7ª del Senado: https://www.senado.gov.co/index.php/prensa/lista-de-noticias/1846-superar-barreras-de-acceso-a-vicienda-y-anticonceptivos-a-mujeres-victimas-de-violencia-de-genero-proyectos-aprobados-en-comision-septima
VIDEO: La misma Victoria Sandino explica en el Senado virtual que su proyecto de ley se redactó con propuestas de Profamilia y el anterior ministro de Salud: https://www.youtube.com/watch?v=VfPv3OErWw8
VIDEO: la realidad del aborto en casa en Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=GvycmfNu_s8
El proyecto ya se presentó en el 2019: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/radican-proyecto-que-busca-superar-las-barreras-de-acceso-a-anticonceptivos/