Feijóo, Abascal: recurran la ley que convierte en delincuentes a los provida
Feijoo, Abascal: recurran la ley que criminaliza a los provida
vitoria!
Feijoo, Abascal: recurran la ley que criminaliza a los provida
HAZTEOIR.ORG.- 20/07/2022
Vox recurrió finalmente la ley que prohíbe a los provida acercarse a un abortorio a rezar u ofrecer ayuda a una mujer embarazada, tal y como les pedimos el pasado mes de abril.
Es el primer paso para eliminar este delirio legal que solo busca blindar el negocio abortista sin pensar ni en la mujer, ni en bebé por nacer, ni en el bien común: tan solo asegurarse de no perder a ninguna clienta.
La mala noticia, aunque ya nada o poco sorprendente, es que el PP ha decidido no recurrirla al Tribunal Constitucional porque no ve ningún indicio de inconstitucionalidad en ella.
Es decir, para el PP, que las clínicas abortistas impidan que una persona pueda estar en la calle rezando entra dentro del amparo de la Constitución.
Me gustaría ver qué pasa si las Iglesias ejercen ese mismo derecho para quienes acosan a quienes van a misa o a los peregrinos que quieren ver al Papa en las JMJ.
Pero hoy no me quiero centrar en lo negativo, así que no hablaré más del PP. Hoy quiero destacar como nuestra labor, en mayor o menor grado, tiene impacto.
Porque la derogación de esta ley ahora depende de unos jueces, ya no está en nuestras manos, pero que exista esa posibilidad de eliminar una ley tan injusta y sectaria es, en parte, gracias a ti.
Fuiste tú, con otros miles de ciudadanos, el que le recordó a Vox su compromiso con la derogación de esta ley que criminaliza a los provida.
Muchas gracias por no rendirte nunca, por dar siempre la batalla. ¡Y enhorabuena por esta victoria!
Se ha aprobado la reforma de Código Penal que convierte a los provida en delincuentes.
Ya pueden multar y hasta encarcelar a los rescatadores por ofrecer ayuda a las mujeres y salvar bebés a las puertas de los siniestros abortorios.
También les pueden sancionar sólo por rezar.
Es gravísimo. Nunca pensé que podría suceder algo así en la España a la que denominamos “democrática”.
Pero todavía podemos hacer algo. Por eso te escribo deprisa y corriendo.
Tenemos que lograr que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y Santiago Abascal, líder de Vox, se pongan manos a la obra. Es urgente que recurran esta ley abortista y liberticida.
Firma y manda un mensaje a Feijóo y a Abascal para que recurran ante el Tribunal Constitucional la ley que convierte a los provida en criminales. ¡Basta de ya de perseguir a los que salvan vidas!
Voluntarios de Derecho a Vivir y de otras asociaciones nos situamos cerca del abortorio para poder ofrecer ayuda a las mujeres que acuden a abortar. (Ya sabes que tenemos el Refugio Provida frenta a Dator).
Te cuento lo que nos pasó el martes pasado a varios voluntarios cuando estábamos repartiendo folletos informativos a mujeres embarazadas.
Primero llegaron unas feministas que nos amenazaron y nos llamaron “acosadores”. Y avisaron a la Policía Nacional para que nos detuviesen.
Enseguida aparecieron varios agentes de la Policía Nacional. Nos pidieron la documentación.
Te transcribo a continuación la conversación que tuvo María, una voluntaria de Derecho a Vivir, con un agente de la Policía Nacional.
-Agente de la Policía Nacional: “Nosotros lo que vamos a hacer es dejar una nota en comisaría. Dejénme su documentación por favor. ¿Me permite su documentación?”
-María, voluntaria de Derecho a Vivir: “¿Cual es el motivo?”
-Agente de la Policía Nacional: “No es que haya hecho nada malo. De momento le tengo que identificar. Un requerimiento ciudadano que ha manifestado algo contra ustedes. Tengo obligación de identificar a las personas.
-Agente de la Policía Nacional: “¿La posible infracción? Ahora mismo ninguna. Yo no les voy a denunciar a usted de ninguna manera”.
Es decir, los habían avisado las feministas y los de la Dator. Ya sabes como va esto: acumular avisos a la Policía, identificar a los provida y acabar denunciando.
Estamos a un paso de que nos multen. Es cuestión de días.
Pero no está todo perdido. Los diputados y senadores del PP y de Vox han votado en contra de esta ley.
Mira lo que dijo el senador del PP Javier Puente cuando se aprobó esta ley en el Congreso:
"Los estudios apuntan a que no es constitucional. Avanzaremos con todas las medidas que podamos".
Y esto es lo que dijo la diputada Lourdes Monasterio de Vox:
“Esta reforma vulnera derechos fundamentales. Por ese motivo la recurriremos al Tribunal Constitucional”.
Hay que pasar de las palabras a la acción.
Firma ahora y pide a Feijóo y Abascal que recurran ya ante el Constitucional la ley que amenaza a los provida con multas y cárcel.
Hemos luchado juntos a brazo partido durante los últimos meses para evitar que esta ley infame saliera adelante.
Ha salido. Cierto. Pero esto no ha acabado.
Si no lo hacemos, la ley contra los provida seguirá y aumentarán, todavía más, los niños abortados.
Tú puedes hacer algo para salvar vidas.
Juntos podemos pararla.